Scotiabank se suma a bancos que entregan tarjetas con Chip

foto_0000000320130422130153.jpg

A partir del 23 de abril, Scotiabank Chile inició la entrega masiva de tarjetas de crédito con CHIP EMV, tras la exitosa ejecución de un plan piloto que se prolongó desde febrero último hasta la fecha. Con esto, Scotiabank Chile se sitúa como un banco precursor en el recambio de tarjetas para sus clientes.

Por otra parte, la entidad financiera informa que las nuevas tarjetas de crédito no tienen costo adicional para los clientes y, dada su tecnología, permiten incrementar los niveles de seguridad en las transacciones.

Con esto, las nuevas emisiones, renovaciones y reemisiones de tarjetas de crédito Scotiabank incorporarán esta nueva tecnología.

La gerente de Medios de Pago de Scotiabank Chile, Ximena Baeza, destacó que «la tecnología del CHIP, hace que las transacciones con tarjetas de crédito sean más seguras, pues valida la información almacenada en el chip y en el terminal (POS) donde se realiza la compra». No obstante, agregó que «es importante que los clientes sean cuidados con el uso de sus medios de pago. De esta forma, se recomienda mantener a resguardo las claves de tarjetas bancarias, cambiarlas periódicamente vía internet, o a través de los menús de cajeros automáticos, no prestar claves a terceros y avisar cualquier situación extraña en recintos de cajeros o comercios».

Además de incrementar los niveles de seguridad, la implementación del chip abre la posibilidad de generar, en un futuro cercano, beneficios especiales para cada cliente de acuerdo a su estilo de vida. Y es el primer paso de Scotiabank en la incorporación de innovadoras tecnologías en el uso de tarjetas de crédito y débito, como mobile wallet, contactless, tarjetas de prepago, entre otras.

 Modalidad de uso

Las tarjetas con chip podrán ser utilizadas en comercio cuyos terminales (POS) están habilitados. Así, y dado que actualmente los comercios están en fase de habilitación, en los puntos de venta que no estén listos las tarjetas de Scotiabank usarán la banda magnética como se hace hoy. Por lo tanto, ambos sistemas coexistirán en la tarjeta del cliente.

Junto con el cambio de su tarjeta, Scotiabank Chile guiará a sus clientes en su modalidad de uso. De esta forma, se les especificará que en lugar de deslizar la tarjeta, ésta se deberá insertar en el POS y dejarla ahí durante toda la transacción. Una vez que se complete la transacción, se le pedirá al cliente que retire su tarjeta y luego tome su voucher que respalda la compra.

Fuente:Terra.cl

4 Replies to “Scotiabank se suma a bancos que entregan tarjetas con Chip”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top