Satélites SpaceX para la red de internet Starlink, de Elon Musk, fueron lanzados este jueves

starlink.png

Fuente: BíoBío Chile

La noche de este jueves 4 de febrero se registró el cuarto lanzamiento del año, que puso en órbita 60 aparatos de la red de internet Starlink, los satélites SpaceX. A su vez, es el lanzamiento número 17 de la empresa.

Durante la noche de este jueves varias personas quedaron sorprendidas ante los destellos que pudieron apreciar en el cielo. Algunos pensaron que se trataba de estrellas extremadamente brillantes y, otros, que estábamos ante la presencia de objetos voladores no identificados (ovnis).

La compañía SpaceX, del magnate Elon Musk, ya cuenta con más de un millar de satélites. Cuando esté completa, la red Starlink estará formada por 1.440 satélites.

Un cohete Falcon 9 de dos fases despegó de Cabo Cañaveral (Florida), con los satélites en la punta y, aproximadamente nueve minutos más tarde, la fase uno de la nave se posó suavemente sobre la plataforma “Of Course I Still Love You” situada en el Atlántico a unos 630 km. de la costa.

También es la quinta vez que se usa la fase uno de este cohete Falcon 9, que se había utilizado por última vez antes de hoy hace 27 días, un récord en las cuentas de SpaceX.

Desde 2010 ha habido 107 lanzamientos de cohetes Falcon 9 de la compañía de Elon Musk, propietario también de los automóviles eléctricos Tesla, y socio de la NASA en el programa para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en naves comerciales desde suelo estadounidense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top