SAP HANA es líder entre las plataformas in-memory para bases de datos según firma independiente de investigaciones

sap-hana.png

SAP SE (NYSE: SAP) recibió el reconocimiento como líder entre las plataformas de computación in-memory para bases de datos por parte de la firma independiente de investigaciones Forrester Research, Inc., en un informe titulado “The Forrester Wave™: In-Memory Database Platforms, Q3 2015”, publicado este mes.

SAP formó parte de un selecto grupo de once proveedores que Forrester invitó a participar en el reporte. SAP HANA obtuvo las puntuaciones más altas en dos de las tres categorías principales definidas por la firma de investigación (“producto vigente” y “estrategia”) y una de las más altas en la restante (“presencia de mercado”). Además, SAP alcanzó los puntajes más elevados en tres criterios específicos de evaluación y algunos de los más altos en otros diez.

“El agudísimo enfoque puesto por SAP en el campo de las tecnologías de computación in-memory está dando sus frutos”, escribió en el reporte Noel Yuhanna, Analista Principal de Forrester para Aspectos Profesionales de la Arquitectura

Empresarial.

Otros aspectos destacados de SAP son:

-Fue la única compañía que obtuvo 5 sobre 5 en el área “visión empresarial”.

-También fue la única que logró 5 sobre 5 en las áreas “características de gestión de datos” y “capacidades de transacción”.

-Acaparó calificaciones perfectas en las áreas “ejecución”, “presencia de mercado”, “clientes”, “socios comerciales”,

“facturación”, “desempeño y escala” y “soporte a soluciones analíticas”.

“Forrester Wave™ valida nuestra ruta estratégica como pioneros del desarrollo de la computación in-memory dentro de la industria”, señaló Greg McStravick, Director Global de Bases de Datos y Tecnología de SAP. “Estamos ayudando a nuestros clientes a distanciarse de las soluciones puntuales de gestión de bases de datos, aportándoles una plataforma más poderosa, capaz de sustentar las operaciones de cualquier aplicación analítica o transaccional dentro de un ambiente común. Además, asumimos el compromiso de desarrollar ininterrumpidamente innovaciones en torno de SAP HANA, con el fin de garantizar el éxito de nuestros clientes en la economía digital”.

El número de clientes que transforman sus empresas con SAP HANA crece vertiginosamente: son más de 7.200, el doble que la cifra registrada apenas un año antes. La plataforma de computación en la nube SAP HANA Cloud gana, por su parte, enorme tracción y goza de un auge sin parangón, captando las preferencias de más de 1.500 clientes. Los ritmos de adopción de SAP HANA por parte de las empresas nacientes se han disparado y ya son más de 2.100 start-ups las que la emplean. SAP HANA cuenta con más de 850.000 usuarios activos.

Para acceder a una copia gratuita del informe “The Forrester Wave™: In-Memory Database Platforms, Q3 2015”, descárguela aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top