Santander y Oxentia desafían a startups y scaleups a hallar soluciones para mejorar educación y empleo

santander.jpg

El reto Santander X Global Challenge | Education, Employability, and Entrepreneurship está dirigido a empresas de 11 países, entre ellos Chile. Los seis proyectos ganadores recibirán 120.000 euros en premios, acceso a la comunidad global Santander X 100 y conexión con Fintech Station, el área de innovación abierta de Banco Santander. Quienes quieran participar pueden inscribirse hasta el 21 de marzo en Santander X.

Banco Santander lanza, junto a Oxentia FoundationSantander X Global Challenge | Education, Employability, and Entrepreneurship, un reto global dirigido a startups y scaleups de 11 países -Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay- que aporten soluciones innovadoras en las áreas de educación, empleabilidad y emprendimiento.

El objetivo es apoyar a empresas que trabajan para mejorar la vida de las personas y encontrar respuestas a desafíos sociales. En este sentido, los avances tecnológicos y las dinámicas laborales se convierten en herramientas esenciales para impulsar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento.

Las soluciones deben estar centradas en promover el acceso a la educación y el aprendizaje continuo a través de plataformas de desarrollo de competencias, aprendizaje en línea o realidad virtual para experiencias educativas; ayudar a mejorar la empleabilidad y la identificación de talento, utilizando para ello simuladores de realidad aumentada para entrevistas, plataformas de IA con ofertas de empleo personalizadas o que identifiquen habilidades clave que no se muestran en procesos de selección tradicionales.

Todo esto, además de incentivar el emprendimiento y el desarrollo de nuevas empresas, o acelerar su crecimiento y transformación con programas de incubación para crear nuevas startups, acceso a recursos como crowdfunding/financiación para escalar proyectos o plataformas con ventajas y beneficios para crecer y generar comunidad, entre otros.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de marzo en Santander X.

Rafael Hernández, director global adjunto de Santander Universidades, destacó que “con este reto, reforzamos una vez más nuestro compromiso con estos tres ámbitos claves para el desarrollo socioeconómico y el progreso de las personas, a la vez que apoyamos a las startups y scaleups en el logro de sus objetivos”.

Para la selección de los proyectos ganadores, un jurado experto evaluará, validará y anunciará los seis ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una).

Igualmente, tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global con las empresas más destacadas de Santander X, y podrán conectar con Fintech Station, área de Open Innovation de Banco Santander.

Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, subrayó que “apoyar la innovación en los sectores de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento es crucial para mejorar el desarrollo de habilidades, fomentar el crecimiento económico y capacitar a las personas para adaptarse a los desafíos. Esto contribuye a una sociedad más dinámica y resiliente. Desde Oxentia Foundation estamos encantados de trabajar con Banco Santander en el lanzamiento de este nuevo reto global”.

Los ganadores se darán a conocer el 16 de mayo en una ceremonia de entrega de premios que será retransmitida en streaming en Santander X.

Fuente: Bio Bio

One Reply to “Santander y Oxentia desafían a startups y scaleups a hallar soluciones para mejorar educación y empleo”

  1. Gary Shirley dice:

    Me alegro de haber sabido sobre darkwebonlinehackers{a} gmail.com a tiempo. Con sus registros avanzados junto con su experiencia en transferencias bancarias, acreditaron en mi cuenta $500,000. También me ayudaron a recuperar mi billetera criptográfica cuya contraseña olvidé.

    Sitio web: https://darkwebonlinehackers.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top