Santander lanza innovador programa de Educación Financiera

Sanodelucas2.jpg

¿Cómo ahorrar para la educación de mis hijos?, ¿cómo me organizo con la plata?, ¿pido o no un crédito?: estas son algunas de las inquietudes que busca responder el programa Sanodelucas, lanzado por Banco Santander

Con el objetivo de educar a los clientes y no clientes del sistema bancario en conceptos como ahorro, emprendimiento, orden de las cuentas personales, seguros, jubilación y financiamiento, Santander ha puesto a disposición de la comunidad la primera etapa de este proyecto de Educación Financiera, consistente en una plataforma digital interactiva, con contenidos que facilitan el autoaprendizaje.

Organizar el presupuesto, financiar la casa propia o ahorrar para la educación de los hijos son algunas de las inquietudes que busca responder Sanodelucas, programa de Educación Financiera que lanzó hoy Banco Santander. La iniciativa se alinea con las recomendaciones de la Organización para el Comercio y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que permitirá a todos conocer la información necesaria antes de tomar decisiones que comprometan su ingreso mensual.

De acuerdo a las definiciones estratégicas del proyecto, que ya puso a disposición de clientes y no clientes una innovadora plataforma digital, donde se abordan temas de orden, ahorro, endeudamiento, seguros y jubilación, estar Sanodelucas se traduce en no sobre endeudarse, no descapitalizarse y ocupar todas las facilidades que ofrecen las instituciones financieras para aumentar el bienestar personal y familiar.

“Estamos convencidos de que la educación financiera es una necesidad urgente  y debe ser un proyecto país para reducir las asimetrías de información. Nosotros ya partimos y estamos dispuestos a colaborar en un proyecto que convoque a todos los actores del sistema para avanzar en este gran desafío“, aseguró Claudio Melandri, gerente general del Banco Santander al dar la bienvenida al evento de lanzamiento realizado en Casa Piedra.

Pablo Correa, gerente de la División de Comunicaciones, Estudios y Políticas Públicas de Banco Santander e impulsor de este proyecto, dijo: “Creemos que la educación financiera es una forma de hacer negocios en forma sostenible. Queremos construir relaciones equilibradas con nuestros clientes, disminuyendo la asimetría que existe y que el valor que generamos sea percibido por todos los grupos de interés y la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, Bernardo Larraín, presidente del Círculo de Empresa y Sociedad de ICARE, invitado especial al lanzamiento de este primer paso del programa de Educación Financiera de Santander, felicitó al Banco por la iniciativa y habló del nuevo contexto que enfrentan las empresas hoy día. “Un escenario donde los círculos de interés de las empresas se van complejizando y donde las percepciones se convierten en realidades. Dichas percepciones se producen precisamente por la asimetría de información entre las empresas y sus clientes, que es justamente la brecha que hay que ir disminuyendo y que se aborda a través de este programa”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top