Royal Bank of Canadá y Bell lanzan solución segura de pagos móviles

RBC.jpg

El Banco más grande de Canadá y la empresa de comunicaciones más grande de Canadá ofrecen una forma móvil, eficaz y segura para comprar bienes y servicios con crédito y con débito.

RBC y Bell anunció la plataforma que permite de una manera fácil, rápida y segura a los clientes de RBC de banca móvil, adquirir bienes y servicios con tarjeta de débito o crédito usando simplemente sus smartphones compatibles con Bell Mobility.

«RBC se complace en asociarse con Bell para ofrecer a nuestros clientes mutuos una solución móvil integrada para pagos de débito y crédito», dijo Dave McKay, Jefe Central del Grupo, de Banca Personal y Comercial, del RBC Royal Bank. «Esta es la primera pieza de una amplia solución de comercio móvil que el RBC despliega para sus clientes este año, la entrega de toda la gran experiencia de usuario robusto y la seguridad con la que RBC es conocido.»

La nueva solución de pagos móviles se integra perfectamente en aplicación de banca móvil existente de RBC y aparecerá como una opción adicional en la pantalla principal, junto con la solución peer-to-peer de RBC, que ofrece una manera sencilla a un cliente de RBC para enviar dinero a cualquier persona o empresa en Canadá.

A finales de este año, los clientes de RBC y Bell Mobility podrán pagar de forma segura las transacciones con sus tarjetas de crédito y débito de RBC  a través de los modelos BlackBerry Z10, Q10, Bold 9900, Bold 9790 o Curve 9360, y una serie de dispositivos Android de fabricantes como Samsung, Sony, HTC, LG y más.

«La mayor entidad bancaria de Canadá y la empresa de comunicaciones más grande de Canadá están trabajando en estrecha colaboración para garantizar la fiabilidad, seguridad y facilidad de uso en el comercio móvil», dijo Wade Oosterman, Presidente de Bell Mobility y servicios residenciales, y Director de Marca de Bell. «Con RBC y Bell, el comercio móvil está mejor que nunca.»

Las dos compañías esperan que el servicio esté ampliamente disponible a finales de año y estará disponible para probar la solución con los consumidores y los comerciantes durante el verano.

En el desarrollo de su solución, RBC y Bell se adhieren a las principales normas de la asociación de tarjetas, las normas internacionales de interoperabilidad desarrolladas por la Asociación GSM móvil, así como las normas de seguridad establecidas y los estándares de interoperabilidad que aseguren que la transacción recibe semejante seguridad y protección que los clientes que usan una tarjeta de crédito tradicional. Los datos se almacenan de forma segura en las tarjetas SIM NFC certificadas por los principales proveedores de tarjetas de crédito  en  sus estándares de seguridad internacionales. En el futuro, Bell hará tarjetas SIM NFC disponibles para todos los dispositivos con capacidad de NFC.

Acerca de RBC e Innovación en Pagos

RBC está a la vanguardia de la innovación de pagos para el mercado canadiense. Ofrece  en el sector de banca móvil soluciones disponibles para Android, BlackBerry, iPhone, iPod Touch y iPad – con el respaldo de las Garantías de seguridad del RBC Online Banking . Para más información sobre las soluciones móviles de RBC está disponible en www.rbcroyalbank.com/mobile. RBC es una de las principales compañías de servicios financieros diversificados de América del Norte, ofrece servicios de banca personal y comercial, servicios de gestión de patrimonios, seguros, servicios de inversión y banca al por mayor a nivel mundial. Contamos con aproximadamente 80.000 empleados a tiempo completo y a tiempo parcial, que dan servicio a más de 15 millones de personales, de negocios, del sector público y los clientes institucionales a través de oficinas en Canadá, los EE.UU. y otros 49 países. Para obtener más información, visite rbc.com.

Acerca de Bell

Bell es la empresa de comunicaciones más grande de Canadá, proporcionando a los consumidores y las empresas soluciones para todas sus necesidades de comunicación. Bell Media es la empresa multimedia más importante de Canadá, con activos líderes en televisión, radio y medios digitales. Campana es propiedad de Montréal BCE Inc. (TSX, NYSE: EC). Para obtener más información, visite Bell.ca.

Fuente: www.prnewswire.com

2 Replies to “Royal Bank of Canadá y Bell lanzan solución segura de pagos móviles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top