Ropa digital: ¿Por qué Ralph Lauren lanza diseños de lujo virtuales?

moda-digital.jpg

Fuente: Forbes

La multinacional de moda hizo diseños exclusivos de indumentaria virtual para la red social surcoreana Zepeto, en la que interactúan más de 200 millones de usuarios.

Ralph Lauren está lanzando cuellos reventados y vestidos de verano a una nueva generación de avatares a medida que la icónica marca de ropa se mueve hacia la venta de ropa digital dentro del metaverso. La compañía diseñó una línea de ropa virtual dentro de Zepeto, la red social surcoreana y sus 200 millones de usuarios que interactúan en un mundo virtual.

De esta forma, es la primera vez que Ralph Lauren vende productos digitales que incluyen 12 estilos con 50 artículos únicos que van desde estilos vintage hasta la colección de verano de la marca. Pero en lugar de desembolsar cientos de dólares por hilos reales, cada pieza dentro de Zepeto cuesta entre 14 y 40 ZEM, la moneda digital de la aplicación, que se convierte en dólares estadounidenses y cuesta entre.

En la gama alta se encuentran las camisas madras y los suéteres de osos Polo, mientras que los productos más baratos incluyen anteojos de sol y gorras de béisbol.

Ralph Lauren y Zepeto también recrearon versiones virtuales de lugares icónicos de la vida real de Nueva York. Junto con una versión virtual de la tienda insignia de la compañía en Madison Avenue y una versión de Central Park, Ralph Lauren también creó un entorno para su marca de cafetería Ralph’s Coffee y los camiones de café que la acompañan. También habrá un concierto virtual en el que la banda, conocida como TXT, mostrará sus avatares con la colección 3D de Ralph Lauren mientras se toma selfies virtuales con los fans que se pueden compartir en las redes sociales.

En una entrevista con Forbes,, la directora digital y directora de contenido de Ralph Lauren, Alice Delahunt, señaló el mercado de aplicaciones de Zepeto, que tiene millones de productos digitales disponibles para los usuarios. También es el metaverso más grande del mercado de Asia y el Pacífico, que es un “mercado enormemente importante para nosotros”.

“El propio Ralph Lauren, como hombre y diseñador, siempre fue conocido por dar vida a su producto a través de mundos”, dijo. “Y es por eso que esto es tan interesante para nosotros, porque literalmente podemos construir un mundo en el que los consumidores y los usuarios puedan interactuar y vender productos”.

Zepeto fue vez más popular entre las generaciones más jóvenes en Corea del Sur y otros países asiáticos. La aplicación, fundada en 2018, permite a las personas crear avatares en 3D de sí mismos en función de su foto y otras funciones personalizables. Los usuarios luego interactúan con otros usuarios a través de mensajes directos, noticias y experiencias. Según la firma de investigación SensorTower, Zepeto se descargó 400.000 veces en todo el mundo el mes pasado.

Ralph Lauren ha creado varias experiencias virtuales dentro de Zepeto, incluidas las de la marca de ropa tienda insignia de Madison Avenue y Central Park.

Ralph Lauren no es la primera marca en asociarse con Zepeto. En febrero, Gucci comenzó a ofrecer una forma para que los usuarios vistieran a sus avatares con ropa de la colección House de los diseñadores de ropa italianos mientras caminaban por una Villa Gucci interactiva.

Otras marcas de ropa dentro del mundo virtual incluyeron Nike y The North Face, y Hyundai incluso permite que los usuarios prueben virtualmente su línea Sonata N. Mientras tanto, compañías de entretenimiento como Disney y Universal Pictures también construyeron dentro de la plataforma.

El Central Park de la ciudad de Nueva York es una de las experiencias virtuales que Ralph Lauren ha construido para Zepeto usuarios para explorar.

La entrada a Zepeto se produce un año después de la colaboración de Ralph Lauren con Snapchat y su colección Bitmoji para permitir a los usuarios mezclar y combinar atuendos en sus avatares. Desde entonces, 20 millones de usuarios se han puesto sus personajes digitales con prendas de Ralph Lauren.

Junto con su colaboración con Bitmoji, durante los últimos dos años, Ralph Lauren se asoció con una gama de nuevas plataformas digitales. En noviembre de 2020, lanzó una nueva función de realidad aumentada con Snapchat para permitir que las personas vean al icónico pony Ralph Lauren en su entorno físico. Ese mismo mes, Ralph Lauren abrió sus primeras tiendas virtuales para que la gente pudiera comprar artículos a través de su sitio web. Luego, en pleno verano norteamericano, ingresó al mundo de los deportes electrónicos al convertirse en el proveedor exclusivo del equipo de videojuegos G2 y su jugador estrella Martin Larsson (también conocido como “Rekkles”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top