RedBanc desarrolla habilitador de pagos con código QR

redbanc.jpeg

Fuente: El Diario Financiero

Redbanc puso en marcha blanca la operación de RedPay, su nueva plataforma quepermite hacer pagos con código QR.

Con cerca de 450 puntos de venta adheridos, la firma lanzó el piloto de este habilitador de pagos digitales entre usuarios y el comercio, que tiene dentro de sus principales atributos la interoperabilidad.

El desarrollo tuvo una inversión de $ 626 millones y es una iniciativa que surge en colaboración con la FinTech Junngla, que funciona mediante un código QR dinámico.RedPay permite la aceptación de pagos de manera universal, incluso si se cursa una/transacción entre cuentas o billeteras digitales distintas, beneficiando al comercio con la recaudación de pagos en tiempo real, esto es, acreditación de los fondos de manera instantánea directamente a la cuenta bancaria del comercio, y a los usuarios, quienes podrán comprar en los comercios adheridos a través de la aplicación de su banco o billetera digital que usan desde su teléfono inteligente, sin una tarjeta física de por medio.

En tanto, las pasarelas de pago, redes de adquirencia y otros aplicativos que presten un servicio de cara a comercio también podrán aceptar pagos a través de esta solución tecnológica de Redbanc.

«RedPay marca un importante hito para Redbanc porque nos permitirá ingresar al mercado de plataformas tecnológicas para pagos digitales, a través de una solución concreta para la industria financiera», dijo en un comunicado el gerente comercial de Redbanc, Nicolás Giordano.

El ejecutivo destacó que RedPay trae dos innovaciones. «Primero, es una plataforma realmente interoperada en la que pueden interactuar aplicaciones bancarias, billeteras digitales, aplicaciones de cobro de lado comercio entre otros. Además, por primera vez en Chile una transacción realizada con un medio de pago tendrá abono en la cuenta del comercio en tiempo real transacción a transacción. 

Esto último significa un gran beneficio para los comercios, pues no deben esperar una liquidación posterior, disponiendo de manera inmediata de los fondos, sin los costos del manejo de efectivo» señala.

¿Cómo funciona?

El producto es comercializado por Redbanc a instituciones financieras y billeteras bancarias y no bancarias, entre las que ocurrirán los movimientos electrónicos dedinero. En el caso del comercio -independiente del tamaño que tenga- debe existir un acuerdo con un enrolador recaudador (proveedor tecnológico) adherido a Redpay, solo debe tener a disposición un celular, una tablet o un sistema de caja que tenga la capacidad de presentar el código QR dinámico, para que los usuarios realicen la transacción y efectúen el pago.

Así, las personas podrán comprar sin tarjetas físicas, sólo portando su smartphone con una conexión a internet. Se espera que RedPay concluya su fase piloto a fines de abril para luego dar paso a la fase productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top