Red Hat y Google Cloud acercan al cliente a la nube pública

RH-S-cloud.png

A medida que las empresas continúan avanzando hacia la nube híbrida y la multinube, la inversión en plataformas de software para la nube ha pasado a ser una prioridad absoluta a fin de contar con una base más sólida, flexible y adaptable para el crecimiento en la nube. Sin embargo, muchas empresas también se enfrentan a la presión económica de sacar el máximo provecho de los actuales presupuestos sin dejar de hacer crecer el negocio y generar resultados.

Red Hat y Google Cloud llevan colaborando más de 11 años para allanar el camino a los clientes que migran a la nube. Esta relación gira en torno a Red Hat Enterprise Linux (RHEL), la plataforma Linux empresarial líder del mundo, que proporciona como eje estructural un sistema operativo reforzado y preparado para la nube que simplifica y agiliza las operaciones en todos los entornos de TI, desde el centro de datos hasta Google Cloud y el edge.

Recientemente en Google Cloud Next, Red Hat tuvo el placer de ser reconocido como el Google Cloud Technology Partner of the Year (Infraestructura – Computación). En honor a este premio y este trabajo conjunto, revisamos cómo Red Hat y Google Cloud hacen más fácil que los clientes adopten estrategias de nube híbrida.

Valerse de RHEL para ampliar las cargas de trabajo empresariales en Google Cloud

RHEL trae consigo un sólido ecosistema de partners certificados como proveedores de software, hardware y nube para ampliar aún más las capacidades de las cargas de trabajo. Al combinar Google Cloud con las plataformas de Red Hat respaldadas por un ecosistema de partners certificados, las empresas pueden crear más fácilmente una infraestructura preparada para la nube que acompañe a su negocio hoy y mañana.

A modo de ejemplo, las instancias de Google Cloud certificadas por SAP que utilizan Red Hat Enterprise Linux y plantillas predefinidas ayudan a que las organizaciones implementen la infraestructura subyacente de las aplicaciones y las bases de datos de SAP de manera más sencilla. Además, la integración nativa con servicios de Google Cloud, como BigQuery, permite que los clientes añadan nuevas capacidades basadas en la nube en cualquier momento.

Red Hat Enterprise Linux para soluciones SAP, fruto de una alianza de colaboración en ingeniería sólida y duradera entre Red Hat y SAP, facilita que las organizaciones ejecuten, simplifiquen y amplíen sus capacidades SAP para convertirse en empresas más inteligentes. De hecho, un informe de IDC encomendado por Red Hat reveló que las organizaciones que utilizan las soluciones Red Hat para las cargas de trabajo de SAP indican un 99 % menos de tiempo de inactividad imprevisto, un 61 % más de eficiencia de los equipos de infraestructura de la TI y un 24 % más de eficiencia de los equipos de seguridad de la TI. Al usar Red Hat Enterprise Linux para ejecutar soluciones SAP en la infraestructura de Google Cloud junto con BigQuery, las organizaciones logran una finalización de consultas un 63 % más rápida y una entrega de informes analíticos un 77 % más veloz.

Comenzar con Linux y terminar en la nube híbrida

La colaboración entre las empresas trasciende Linux. Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones híbrida líder del sector impulsada por Kubernetes, está disponible en Google Cloud en la modalidad «traiga su propia suscripción» (BYOS) o “pago por uso” de Google Cloud Marketplace. Red Hat OpenShift Dedicated, oferta de servicios gestionados que ayuda a reducir la complejidad de las operaciones a la vez que aumenta la velocidad de las aplicaciones, amplía aún más la opción de plataformas de aplicaciones en Google Cloud. OpenShift Dedicated está disponible en Google Cloud de manera totalmente compatible, lo que ofrece a los clientes todas las ventajas de Red Hat OpenShift junto con los servicios y la escalabilidad de Google Cloud, sin la gestión de infraestructura. OpenShift Dedicated está disponible en modalidad BYOS y se prevé que esté disponible en modalidad “pago por uso” en Google Cloud Marketplace a fines de este año.

Para acompañar el trayecto inicial de la nube híbrida hacia Google Cloud, Red Hat Ansible Automation Platform proporciona una variedad de herramientas y guías de Ansible personalizadas para migrar las operaciones y las cargas de trabajo existentes a la nube. Además de la migración inicial, Ansible Automation Platform también ofrece capacidades operativas de Día 1 y Día 2, lo cual extiende el valor y el control más allá del cambio inicial a la nube híbrida y a Google Cloud.

Gracias a la combinación de RHEL, OpenShift y Ansible en Google Cloud, las empresas adquieren la flexibilidad necesaria para adoptar la computación en la nube híbrida con las tecnologías abiertas de Red Hat en una potente nube pública a un ritmo que se adecue a sus operaciones. Con Google Cloud y Red Hat, puedes iniciar la transformación de la TI con RHEL y planificar convertirte en una empresa nativa de la nube híbrida.

Los clientes ya pueden utilizar los descuentos por compromiso de uso de Google Cloud y ahorrar hasta un 24% en las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux. Esto les hará más fácil aprovechar le valor del portfolio de Red Hat en Google Cloud y elaborar planes de crecimiento claros para pasar a la nube de una forma más económicamente accesible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top