Red Bull firma un patrocinio de 130 millones con una empresa de criptomonedas

Redbull.png

El equipo austriaco anunció que habían llegado a un acuerdo con la compañía de criptodivisas Byit por un valor de más de 130 millones de euros.

Fuente: Motorsport

Red Bull, días después de presentar la decoración de su nuevo RB18, ha anunciado la firma de un acuerdo con una empresa dedicada a las criptomonedas, un sector en alza dentro de la economía. Este se trata del contrato anual de patrocinio con una compañía de este estilo más grande en toda la historia del deporte.

Los de las bebidas energéticas confirmaron un nuevo patrocinador principal de la escudería, Oracle, que estaría presente, tanto en el nombre del conjunto, como en el lateral de los pontones del monoplaza. Dicho patrocinio ayudaría a recuperar la pérdida de Honda, y a financiar la división de motores Red Bull Powertrains creada para construir sus propias unidades de potencia.

No obstante, los japoneses decidieron no salir de Red Bull de manera definitiva, y afirmaron seguir ensamblando los propulsores del equipo hasta 2025.

Ahora, los subcampeones del mundo han recibido el apoyo de Bybit como socio principal, lo que supone una contribución significativa. El plan es que ayude al conjunto a incrementar el compromiso de los aficionados para aumentar el mercado de los tokens o artículos digitales.

Fundada en 2018, Bybit es una empresa que gestiona contratos y da a los comerciantes los derechos para comprar o vender criptoactivos a un precio determinado en un fecha futura.

En noviembre, este gigante se convirtió en patrocinador principal de la selección argentina de fútbol, y deja ver la intención de lo que se verá en el deporte.

Sobre el acuerdo, habló Christian Horner, jefe de Red Bull: «Comparten la pasión del equipo por estar a la vanguardia de la innovación técnica, por marcar el ritmo de la competencia y alterar el orden natural».

«A ello se une el compromiso de Bybit por mejorar la experiencia de los aficionados de la Fórmula 1 a través de la innovación digital. Esta es una misión clave para el equipo, y la ayuda de Bybit nos servirá para construir una conexión más profunda y única con seguidores de todo el mundo», explicó el gerente.

Bybit es la última empresa que se une a un equipo de la parrilla, siguiendo la línea de otras como Crypto.com en Aston Martin, Binance en Alpine o FTX en Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top