Rappi firma un acuerdo con Visa para profundizar su concepto de «superapp»

rappi.jpg

Fuente: iProUp

Esta iniciativa apoyará la estrategia de consolidación de Rappi como la primera «SuperApp» en la región y el fortalecimiento de su portafolio de servicios

La marca de tarjetas de crédito Visa anunció una profundización de su alianza estratégica con la aplicación de última milla Rappi. Ambas empresas llevan trabajando desde 2015 como socios para el desarrollo de soluciones de pagos digitales.

Esta colaboración permite desarrollar soluciones de comercio digital innovadoras para los consumidores, cerrar brechas tecnológicas y contribuir a la inclusión digital y financiera en Latinoamérica y el Caribe.

Esta iniciativa también apoyará la estrategia de consolidación de Rappi como la primera «SuperApp» en la región y el fortalecimiento de su portafolio de servicios. Hace unos días Rappi anunció el lanzamiento en Colombia y México de su primera tarjeta de crédito – en alianza con Davivienda y Banorte, respectivamente-.

El objetivo de la iniciativa es impulsar la innovación y aceleración de soluciones financieras.

«Responde a nuestro compromiso de impulsar la inclusión de soluciones digitales seguras, accesibles y fáciles de usar. Trabajar con nuevos jugadores digitales, como Rappi, nos permite atender de una mejor manera las necesidades de los consumidores y a cerrar brechas tecnológicas», explicó Eduardo Coello, presidente regional para Visa en América Latina y el Caribe.

Hay que considerar que la penetración de los smartphones supera el 70% en la mayoría de los mercados de Latinoamérica y el Caribe (en 2018 era del 50%), y se ha producido un auge en el uso de las aplicaciones digitales. Además, Rappi está presente en más de 200 ciudades del continente.

«Esta alianza nos ayuda a continuar creando progreso en la región. La experiencia y trayectoria de un socio como Visa, quien ha impulsado muy fuerte la economía digital, es clave para crear nuevas oportunidades en servicios de comercio digital a nuestros aliados y usuarios», aseguró Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi.

Superapp

Las firmas orientadas a la innovación lo tienen bien claro: los usuarios son reticentes a la hora de instalar nuevas apps en sus teléfonos celulares.

Por ello, el concepto de «superapps» viene ganando terreno y de forma rápida: en lugar de desarrollar múltiples plataformas, son cada vez más las empresas que apuestan a una sola que contenga diferentes soluciones en un solo lugar.

Como si de una navaja suiza  4.0 se trata, estas soluciones permiten acceder a todo tipo de herramientas y, al mismo tiempo, fidelizar su relación con los usuarios: mientras más las utilicen, más probabilidades habrá de que el lazo con la aplicación se extienda en el largo plazo.

«Son modelos de negocios en los cuales la comunidad es lo que valeLa integración horizontal y vertical es lo que le permite a las empresas manejar una mayor parte de la cadena de valor«, explica a iProUP el economista y especialista en pagos Ariel Setton. En resumen: el objetivo para las empresas es que todas las necesidades «móviles» del usuario pasen por sus productos.

Ejemplos hay muchos, pero solo alcanza con citar a Wechat y AliPay, los dos gigantes asiáticos que permiten desde sus apps acceder a servicios financieros, de transporte e, incluso, al eCommerce, todo desde un mismo lugar. El fenómeno llegó para quedarse, y son cada vez más los que se quieren sumar, incluso en Argentina.

Superapp sin descuidar el core del negocio

El dicho dice que el que «mucho abarca, poco aprieta». Sin embargo, el concepto de plataformas holísticas que engloben universos disímiles en pos de «plantar bandera» en distintas actividades no es nuevo en el campo de la innovación.

En el país, el más sobresaliente es el de Mercado Pago, la pata fintech de Mercado Libre que, a la manera de una navaja suiza, ofrece múltiples opciones de perfil transaccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top