Rabobank lanzará billetera móvil NFC en Holanda

rabobank.jpg

Rabobank lanza Billetera Móvil

El piloto de pagos NFC, en la ciudad holandesa de Leiden ha demostrado su eficacia en términos de consumo y absorción de los comerciantes, por lo que el banco Holandés junto a sus socios ING y ABN Amor, acordaron lanzar comercialmente la billetera  móvil NFC, durante el segundo trimestre de 2014.

Desde el segundo trimestre del 2014 los clientes podrán realizar pagos usando la billetera Rabobank y vincularla a su cuenta bancaria de cualquier lugar a través de los Países Bajos, equipado con un terminal punto de venta sin contacto.

Unos 1.000 consumidores y 180 empresas ya han participado en el proyecto piloto. En promedio, cada semana se efectúan 2.000 pagos NFC, con un valor total de 20.000 euros.

Más del 90% de las transacciones realizadas, fueron por montos menores a € 25 euros. Cuando la transacción es por un monto menor a dicha cantidad, la aplicación requiere de un PIN para autorizar el pago. Mientras que cuatro de cada cinco consumidores, realizaron transacciones por sobre los 25 euros.

Según comentaron los bancos, las críticas de los consumidores sobre el servicio de pago móvil, fueron,  en general «muy positivas».

 Las empresas que participan en la implementación de la billetera móvil NFC,  dijeron que creían que la aceptación de los pagos móviles les dio una «imagen positiva», a pesar de admitir que tuvieron algunas «dificultades técnicas». Los comerciantes también encontraron que el servicio significaba filas más cortas y una mayor velocidad de transacción promedio,  la que bordea los siete segundos.

«Este es un muy buen resultado», dijo Jeroen Verrijdt, desde Rabobank, hablando en nombre de los tres bancos involucrados. «Las personas han utilizado mucho este nuevo método de pago, así que hemos adquirido conocimiento sobre las preferencias y necesidades de los consumidores y las empresas. Esto es importante para mejorar en los pagos móviles.»

Los equipos utilizados durante la marcha blanca en la ciudad de Leiden, Holanda, se mantendrán activos, pero sólo Rabobank ha anunciado hasta ahora, planes de seguir al piloto con un lanzamiento comercial.

«Con la billetera móvil, los clientes de Rabobank pueden pagar con sus teléfonos inteligentes en terminales NFC, pero también vamos a poner un montón de otras opciones en la aplicación, como las tarjetas de fidelidad, consulta de saldo y un escáner  que busca recibos», informó el banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top