¿Quieres viajar a China y potenciar tus habilidades en TIC? Postula a la competencia internacional de Huawei

KV-ICT-Competition-2023-2024-scaled.jpg

– En la versión 2022, tres estudiantes chilenos de Inacap ganaron el tercer lugar mundial en la categoría Network, tras competir en China con 80 equipos de más de 35 países.

– Los alumnos de universidades o institutos profesionales interesados pueden inscribirse en simples pasos en la página del ICT Academy hasta el 19 de noviembre.  

La compañía tecnológica Huawei abrió las postulaciones a la octava versión de ICT Competition, certamen internacional que busca potenciar y promover el desarrollo de estudiantes de educación superior en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), divididos en tres categorías de competencia: Network, Cloud y Computing.

La líder de RSE & Sustentabilidad Huawei de Chile, Gabriella Franzani, destacó que “estamos muy contentos de lanzar nuevamente esta iniciativa en Chile. Hemos notado que los jóvenes están cada vez más interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en materias que serán fundamentales para el futuro y, esta competencia es una forma concreta de hacerlo. Los dos últimos años nuestros estudiantes han tenido una destacadísima participación en la final global y confiamos que en esta edición será igual o mejor”.

Los alumnos interesados deberán inscribirse individualmente en una de las categorías y pasar, posteriormente, un examen de evaluación. Luego, se crearán grupos apoyados por un tutor, para representar a cada institución competidora. Los estudiantes tendrán tiempo para prepararse con su instructor para cada una de las etapas de la competencia: Nacional, Regional y Global. Todos tendrán acceso a cursos online gratuitos impartidos por ICT Academy de Huawei, que les servirán para fortalecer sus capacidades y llegar en igualdad de condiciones al día del concurso. 

Los equipos chilenos ganadores de Network, Cloud y Computing se medirán en la fase regional, con representantes de Latinoamérica y el Caribe. Y quienes se impongan en esa etapa, viajarán a China para la final global, como ya lo hicieron tres estudiantes chilenos de Inacap en la edición anterior del programa, quienes ganaron el tercer lugar en Network, tras competir con 80 equipos de más de 35 naciones.

La final internacional se disputa en la casa matriz de Huawei en la ciudad de Shenzhen, siempre que las condiciones sean las adecuadas según los criterios del comité organizador. De lo contrario, se realizará online. Si se concreta la visita a China, los universitarios asisten a actividades educativas, culturales y de esparcimiento durante una semana, incluyendo los match de competencia, donde deben entregar una propuesta de solución a un problema dado, trabajando en equipo, sin ayuda externa y en un tiempo establecido.  

¿Cómo inscribirse?

Quienes estén interesados en ICT Competition pueden inscribirse en la convocatoria desde hoy y hasta el domingo 19 de noviembre, a través de un formulario alojado en la web de ICT Academy, previo registro como usuario de la página. 

Entre los requisitos, se destaca tener manejo de inglés medio-avanzado, ya que los cursos y la competencia se desarrolla en ese idioma, y ser alumno regular de los establecimientos que pertenecen a Huawei ICT Academy: 

  • Instituto Profesional de Chile
  • Instituto Profesional INACAP
  • Instituto Profesional DuocUC
  • Universidad de Antofagasta
  • Universidad de Santiago de Chile
  • Universidad de Chile
  • Universidad Técnica Federico Santa María
  • Universidad Austral de Chile
  • Universidad de Concepción
  • Universidad Diego Portales
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • Universidad Autónoma de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top