Pymes no sobrevivirán sin banca digital según la Organización Mundial de Comercio

startup-3267505_1920.jpg

Fuente: amqueretaro

Apenas el 42.1% de estas empresas podrá vivir tres meses con las actuales condiciones de la“nueva normalidad”, recoge un estudio de la Organización Mundial de Comercio.

El 42.1 % de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) sólo podrá sobrevivir tres meses con las actuales condiciones de “nueva normalidad”, es decir, que dependen de la banca digital, de acuerdo con una encuesta de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Una de las principales problemáticas a las que se enfrentan en México es su limitado acceso a servicios financieros y créditos que demanda este sector tan importante para el país. Aunado a ello, la pandemia impactó de manera alarmante a todo el sector empresarial.

Por su parte, la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) 2018, realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el INEGI, reporta un avance importante en cuanto a conectividad paras las Pymes, pues 96% de ellas cuenta con acceso a Internet, lo cual hace viable que ese mismo porcentaje pueda acceder a los servicios de banca digital.

Las Pymes generan más de la mitad del PIB nacional; sin embargo sólo el 14% del total de las empresas del país tienen una tarjeta de crédito empresarial, y este porcentaje se concentra particularmente en las de gran tamaño, según la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (Enafin) 2018, realizada por la CNBV. Vilash Poovala, CEO y fundador de Oyster, neobanco especializado en Pymes, declaró que es importante que ellas cuenten con un banco digital debido a que podrán operar vía remota, con rapidez y seguirdad, pues para acceder se requiere un click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top