PROPÓSITOS DIGITALES PARA AÑO NUEVO NO PIERDA DE VISTA SU SEGURIDAD DIGITAL

intel.png

Se avecina el fin de año, y con esto la reflexión de lo que hicimos y dejamos de hacer. Es común que, a medida que se acerca la cuenta regresiva,  comencemos nuestra lista de propósitos a cumplir para el año que está por llegar. Por lo regular, la lista comienza en beneficio de nuestra salud, hacer ejercicio es uno de los propósitos más recurrentes,  dejar de fumar y adelgazar se suman a la lista buscando una vida más saludable.

 

Pero ¿qué pasa con nuestra vida digital? Este no es un tema que hoy en día  debamos dejar de lado. Así como hay amenazas para nuestra salud, también las hay para nuestra vida digital y esto incrementa año tras año.

 

Según el reciente Informe de Predicciones de Amenazas de McAfee Labs, el volumen y la variedad de los dispositivos seguirán creciendo, y se prevé que para el año 2020, hayan al menos 200,000 millones de dispositivos conectados, a la par del crecimiento de ciberamenazas de las cuales recientemente se tiene un registro de 345 nuevas amenazas cada minuto, o casi 6 cada segundo.

 

La proliferación de servicios y aplicaciones «gratuitos» —ya sea para  teléfonos inteligentes, tabletas, wearables, televisores inteligentes o dispositivos de automatización doméstica— están provocando un crecimiento exponencial del registro de datos personales. Dondequiera que vayamos y sea lo que sea que hagamos, siempre dejamos un «rastro digital», objetivo clave de los ciberdelincuentes.

 

Es por eso que Intel Security lo invita a incluir en sus intenciones de año nuevo, propósitos digitales que le ayudarán a resguardar su información privada en línea.

 

  • Cambie sus contraseñas: Como primer propósito de año nuevo, cambie todas sus contraseñas haciéndolas                         más robustas. Haga de esta actividad un hábito y realícelo al menos cada 3 meses.

 

  • Consulte su historial crediticio.Tal vez su identidad esté siendo negociada en estos momentos por cibercriminales y usted no lo sepa. El robo de identidad es un delito que cobra cada vez más víctimas. Una práctica que le ayudará a descartar que esto esté sucediendo es solicitar su historial crediticio. En algunos países consultar su historial crediticio es gratis, al menos una vez al año. Una vez que tenga el reporte, revíselo detalladamente y en caso de no identificar un adeudo, actúe rápido y tome las acciones necesarias.

 

  • No abra correos electrónicos de dudosa procedencia.El phishing es una categoría de fraude en línea que intenta obtener información personal de sus víctimas. En estos casos, los ciberdelincuentes envían correos electrónicos falsos de una dirección aparentemente legítima y solicitan a los consumidores revelar información personal. Evite a toda costa abrir correos electrónicos con ofertas “imposibles de creer” o avisos de que usted ha sido el ganador de una rifa –de la cual nunca participó-. Tenga cuidado.

 

  • Mantenga actualizados sus dispositivos– Utilice software de seguridad integral en todos sus dispositivos como McAfee Live Safe, y mantenga las últimas versiones del navegador web y sistemas operativos. Añadir una solución de seguridad integral con actualizaciones de dispositivos es una de las mejores cosas que puede hacer para conseguir más seguridad en el próximo año.

 

Y síganos durante el próximo año a través de nuestra cuenta en twitter @IntelSecurityLAFacebook, donde conocerá más hábitos digitales para resguardar su información personal en línea y la de su familia.

 

Acerca de McAfee Labs

McAfee Labs es la división de investigación de amenazas de Intel Security y una de las principales fuentes del mundo para investigación de amenazas, inteligencia de amenazas y liderazgo de opinión con respecto a la ciberseguridad. El equipo de McAfee Labs de más de 400 investigadores recolecta datos de amenazas de millones de sensores a lo largo de vectores claves de amenazas —archivos, web, mensajes y redes. Posteriormente realiza análisis inter-vectoriales de correlación de amenazas y entrega inteligencia de amenazas en tiempo real al punto final estrechamente integrado de McAfee, así como contenido, y productos de seguridad de red a través de sus servicios basados en nube McAfee Global Threat Intelligence. McAfee Labs también desarrolla tecnologías centrales de detección de amenazas —como elaboración de perfiles de aplicaciones, y gestión de graylist— que se incorporan en el más amplio portafolio de productos de seguridad de la industria.

 

 

Acerca de Intel Security

McAfee Labs ahora forma parte de Intel Security. Con su estrategia de SecurityConected, abordaje innovador hacia la seguridad del hardware mejorada, y su McAfee Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza a vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital.www.intelsecurity.com.

 

Ningún sistema de cómputo puede ser absolutamente seguro.

 

Nota: Intel, Intel Security, el logotipo de Intel, McAfee y el logotipo de McAfee son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

 

*Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top