Primer Ciclo de Innovación Nacional Entregará Claves Estratégicas para la gestión y Financiamiento de Empresas en Chile

Logo_chile_digital.jpg

Ciclo InnovaciónEmpresarios y ejecutivos de nuestro país conocerán las claves estratégicas para acceder a los numerosos fondos de innovación no reembolsables disponibles en Chile –país con uno de los sistemas de innovación gubernamental más avanzados de Latinoamérica- en el «Ciclo de Innovación Nacional”, que se realizará el 3 de julio en el centro de convenciones Espacio Riesco en Santiago.

El encuentro -organizado por Bio Business Group en conjunto con Chile Digital- orientado a potenciar la innovación en las empresas chilenas en diversas industrias, analizará el sistema nacional de innovación y entregará una visión detallada de los 40 tipos de fondos no reembolsables -desde US$0.05 hasta US$2 millones- disponibles para desarrollar proyectos de innovación en empresas a través de instituciones públicas como la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), INNOVA, Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y ProChile, entre otras. Además, explicará los alcances de la renovada Ley de Investigación y Desarrollo I+D, la cual permite un ahorro de hasta $1,2 millones de dólares en impuestos.

Los participantes en el “Ciclo de Innovación Nacional”, lograrán un conocimiento acabado sobre como levantar fondos de innovación para empresas o proyectos; diseñar modelos de negocios innovadores, escalables y replicables; y como desarrollar estrategias de gestión de innovación para mantener la competitividad de empresas en un mercado en constante cambio.
En el encuentro, los asistentes participarán en los seminarios “sistemas de innovación en Chile” y “claves estratégicas para la gestión de la innovación”. Además, la jornada incluirá un taller práctico de metodología canvas de diseño de modelos de negocios que les permitirá canalizar el desarrollo de sus empresas.

Más información en http://seminarios.chile-digital.com/innovacion

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top