Presidente ejecutivo de WeWork renuncia al cargo tras fracaso en apertura a Bolsa

Adam-Neumann.jpg

Fuente: Pulso

En medio de las crecientes tensiones con los principales accionistas de la compañía el presidente ejecutivo de WeWork, Adan Neumann, presentó este martes su renuncia al cargo de la compañía de arriendo de oficinas.

La decisión se tomó en una reunión con la junta directiva de la compañía en la que el conglomerado japonés SoftBank, la firma de capital riesgo Benchmark Capital y la china Hony Capital, reiteraron sus diferencias con el ejecutivo respecto a la gestión de la empresa.

“Si bien nuestro negocio nunca ha sido más fuerte, en las últimas semanas, el escrutinio dirigido hacia mí se ha convertido en una distracción importante. He decidido que lo mejor para la compañía es renunciar como presidente ejecutivo”, dijo Neumann en un comunicado.

La renuncia se da a una semana que la compañía postergara su debut bursátil debido a las críticas de los inversionistas que consideraron que la valoración que esperaba obtener era muy baja.

Sin embargo, Neumann no dejará la compañía y ahora asumirá como presidente no ejecutivo, mientras que dos altos ejecutivos de WeWork, Sebastian Gunningham y Artie Minson, se convertirán en codirectores ejecutivos.

La empresa matriz de WeWork, We Co., tiene la intención de seguir adelante con la Oferta Pública Inicial de Acciones (OPI), pero aún no hay una fecha definida. Mediante un comunicado los nuevos codirectores ejecutivos dijeron que estarán “evaluando el momento óptimo para una OPI”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top