Plataforma de prestamos P2P de bitcoins, Bitbond crece con fondo semilla

shutterstock_9697180_coins_plant_0.jpg

bitbond-wise-monkeys-flyer-92bc19625b67389daa27c94c60c57301La plataforma internacional P2P de prestamos de bitcoins, Bitbond anunció su ronda de financiación inicial dirigida por VC Point Nine Capital.

Nelson Holzner, CEO de BillPay, también contribuyó a la ronda de financiamiento de €200.000 como un angel investor.

Con sede en Berlín, la plataforma de Bitbond baja la barrera para las empresas pequeñas de recibir financiamiento. Bitbond usará la ronda de fondos semilla para construir un equipo de programadores, para mejorar la funcionalidad de su plataforma e intensificar sus actividades de marketing.

Radoslav Albrecht, fundador y CEO de Bitbond dijo: “Esta ronda de financiamiento nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de hacer la financiación y la inversión en el negocio globalmente accesible e independiente del sistema bancario. Los recursos adicionales serán usados para reunir un equipo y mejorar la experiencia del consumidor. Estamos emocionados de tener a Point Nine Capital y Nelson Holzner abordo ya que ambos tienen una amplia experiencia en el espacio fintech.”

La ronda de financiamiento marca a Point Nine Capital como el primer inversionista en la startup bitcoin y su confianza en la crypto-currency más grande del mundo. El VC con sede en Berlín se especializa en invertir en startups SaaS y mercados digitales.

Pawel Chudzinski, co-fundador y Managing Partner en Point Nine Capital dijo: “Nuestra inversión en Bitbold es un gran ajuste para nuestra estrategia de invertir en modelos de mercado y en startups fintech. Estamos emocionados de ver a bitcoin aplicarse para crear un mercado de prestamos internacional, tecnológico y financiero, los cuales juegan un rol crucial en nuestras decisiones de inversión.

Los dueños de pequeñas empresas que buscan financiamiento son primero examinados rigurosamente por el equipo Bitbond y la tecnología para determinar su solvencia. Una vez aprobado, los prestamistas se pueden enlistar en el sitio y solicitar prestamos a corto o largo plazo de los prestamistas individuales.

Ask_An_Advisor_What_Do-a876497418b6ad3d63a66decad749950Por suprimir el sistema bancario, los usuarios de Bitbond ganan dos grandes ventajas. Primero, en vez de necesitar una cuanta bancaria, los usuarios solo necesitan un conexión a internet para hacer la transacción. Segundo, conectando a los prestamistas y los prestatarios directamente, los prestatarios reciben prestamos con tasas de interés accesibles, mientras que los prestamistas ganan mayores intereses en comparación con otras clases de activos de renta fija.

Lanzado en el 2011, Point Nine Capital y sus asociados han invertido en compañías en toda Europa y en EE.UU., incluyendo Zendesk, DocPlanner, Vend, Contactually, Delivery Hero, ShiftPlanning, Mambu y Algolia. La empresa VC incrementó recientemente su presciencia en Estados Unidos con la contratación de empresarios en Silicon Valley y el ángel de negocios Michael Wolfe como asesor.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top