Plaid: la Startup que busca crear una API para los bancos

plaid_founders-292x186.jpg

Plaid, es una Startup que busca dar a los desarrolladores acceso a los datos financieros y  ha recaudado U$ 2.8 millones. 

Plaid, es una startup de San Francisco, que tiene como objetivo hacer una API disponible para los bancos y compartir los datos financieros con los desarrolladores. La compañía ya está apoyando el acceso a los datos de American Express, Wells Fargo, Bank of America y Chase.

«Somos muy conscientes de las regulaciones de los datos y seguridad  y hemos construido todo de una manera segura para seguir hacia adelante. Guardamos todos los datos anónimos internamente y todo el sistema está diseñado para ser compatible con PCI con el tráfico cifrado en ambos sentidos”. Comentó  Zach Perret, Co-fundador de Plaid.

El resultado neto de esto, es que los desarrolladores ahora pueden crear aplicaciones interesantes que permiten vincular un servicio web a sus datos financieros. Así que esto podría ser tan simple como una aplicación que te dice cuando la cuenta bancaria o tarjeta de crédito, gastó.  Por otro lado, se podría construir versiones más modernas de aplicaciones financieras como Quicken o QuickBooks.

Perret dijo que, hasta ahora, la mayoría de clientes de la empresa están en el lado del negocio, utilizando la API como nube de contabilidad, impuestos automatizados y aplicaciones de gestión de gastos. Sin embargo, en los últimos dos meses, la compañía ha comenzado integraciones con aplicaciones de consumo más grandes, que pronto estarán activas en la cuenta.

Si los datos es el oro que fluye a través de nuestros dispositivos conectados y servicios web, las API son los canales a través de los flujos de oro. Es por eso que en abril de este año, Intel compró Mashery.

 Plaid suma esfuerzos para ofrecer una industria API específica. Otros, como la API de Human, que proporciona acceso a los datos biométricos o el caso de WC3 que creó una API unificada para acceder a los datos del automóvil.

«Las barreras a la entrada de la tecnología financiera, han sido altos durante años debido a la mala infraestructura, la fijación de precios y datos de baja calidad. La idea de construir una aplicación fintech en un hackathon, siempre ha sido muy emocionante para nosotros  y eso es lo que queremos hacer”. Comentó Perret.

No está claro si estos mercados verticales específicos de la industria van a ganar terreno, pero esto es una sección creciente de la economía conectada.

Fuente: gigaom.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top