PayPal lanza Beacon, el futuro de los pagos con manos libres

portada-paypal.jpg

Continuando con su misión de reinventar la alta experiencia de compra, PayPal lanzó al mercado Beacon, un Bluetooth plug-in para los comerciantes que comprueba automáticamente en el punto de venta y sin efectivo, el pago de los clientes con la modalidad de manos libres.

Beacon utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy, para que una transacción tenga lugar sin tener que abrir una aplicación, sin GPS e incluso sin señal de teléfono.

“Los consumidores tendrán el control total de sus compras en las tiendas, solo basta con indicar que es lo que se desea comprar, la tienda pedirá confirmar el pago y de esta forma, las tiendas podrán experimentar una verdadera experiencia de manos libre”, comentaron desde PayPal.

En este último caso, el cliente sólo tiene que caminar en una tienda, se activará una vibración o un sonido para confirmar una prueba con éxito y la foto del usuario aparecerá entonces en la pantalla del sistema de punto de venta, donde  los compradores pueden ser recibidos por su nombre. «Pagar sólo requiere una confirmación verbal, sin billetera, sin ninguna tarjeta, sin ni siquiera tocar el teléfono.» Dijo la empresa.

PayPal está invitando a los desarrolladores a utilizar su API  y especificaciones de Beacon para conjurar nuevas aplicaciones para la tecnología .La empresa espera llevar a cabo pruebas piloto a finales de este año antes de que se realice un despliegue completo en 2014

Fuente. Finextra

2 Replies to “PayPal lanza Beacon, el futuro de los pagos con manos libres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top