PayPal extiende “Programa Piloto de Operaciones”, iniciativa que apoya el préstamo a pequeñas empresas

paypal-1.jpg

PayPal anunció que extenderá su iniciativa que ofrece préstamos a pequeñas empresas en Estados Unidos.

La iniciativa de PayPal, llamada Programa Piloto de Operaciones, ofreció  a 90.000 pequeños comerciantes, la oportunidad de pedir préstamos. El único requisito es que estos posean ingresos anuales de PayPal hasta el 8% o un máximo de $ 20,000.

Inicialmente, el programa fue establecido por un periodo de tres meses, pero PayPal extenderá la iniciativa con un despliegue total hasta el 2015. De acuerdo con la empresa, más de 4.000 préstamos ya  han sido entregados por el programa.

¿Cómo funciona este programa? PayPal cobra una tarifa fija para dichos préstamos, en la cual no existen cobros de interés, ni recargos por pagos atrasados, como tampoco cobros adicionales. A cambio, el cliente debe pagarle a PayPal desde el 10-30% de los ingresos diarios del comerciante. La cuota fija y el porcentaje por transacción son inversamente proporcionales, es decir, una tarifa plana más alta, producirá un cobro diario por transacción porcentualmente más bajo.

PayPal no realizará cobros  a los comerciantes que no registren ventas en un día determinado. La compañía dice que, además de no emitir cargos por pagos atrasados, no va a imponer plazos de pago o llevar a cabo los controles de crédito de sus prestatarios de pequeñas empresas.

El movimiento en préstamos a pequeñas empresas, pone a PayPal en competencia directa con  otro ex alumno de Finovate, la empresa Kabbage.

Fundada en 1998, PayPal se convirtió en una subsidiaria de propiedad absoluta de eBay en 2002. La empresa cuenta con ingresos de más de USD 5 mil millones al año y apareció en el escenario Finovate como parte de Finovate Europe 2012.

Fuente: finovate.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top