PayPal apuesta todo por el mundo de las criptomonedas: ¿Cambió de CEO por ese motivo?

PayPal.jpg

La firma busca convertirse en una plataforma destacable en el ámbito de las criptomonedas, tras lanzar su stablecoin PYUSD y cambiar de CEO

n el ámbito de las criptomonedas, existen individuos que opinan que se encamina hacia la etapa de desarrollo requerida para transformarse en una opción (o adición) de considerable extensión en comparación con el sistema financiero convencional.

Por otro lado, hay quienes mantienen la postura de que representa una burbuja diseñada por estafadores y especuladores, por lo que no todos coinciden. 

Aparte de las diferentes miradas opuestas que rodean este ámbito de la criptografía, podemos afirmar que continúa en movimiento. 

Este avance ocurre en medio de las fluctuaciones en el valor del bitcoinlos obstáculos regulatorios en los Estados Unidoslos colapsos en las plataformas de intercambio como el caso de FTX y las inversiones realizadas por líderes en el ámbito financiero como PayPal.

PayPal se toma en serio a las criptomonedas

La participación de una empresa de servicios financieros a nivel global, con una base de usuarios que supera los 435 millones, en el ámbito de las criptomonedaspuede ser interpretada como un respaldo para esta industria.

A pesar de que PayPal tomó su tiempo para tomar la decisión y dar los pasos que actualmente estamos presenciando.

PayPal apunta al ámbito de las criptomonedas. El toque final será aportado por la modalidad de dirección liderada por Alex Chriss. Nos estamos refiriendo a un directivo con experiencia en Intuit, quien en su historial destaca la dirección en la adquisición de Mailchimp. 

A partir del 27 de septiembre, asumirá el cargo de CEO en PayPal, sucediendo a Dan Schulman, quien ocupó esta posición desde 2014.

La inclinación de PayPal hacia las criptomonedas tiene sus orígenes en 2013, donde el líder de la empresa, David Marcus, admitió en una entrevista que estaban considerando la posibilidad de que el bitcoin pudiera transformarse en un instrumento de financiamiento para su plataforma. 

No obstante, sus aspiraciones no llegaron a materializarse.

Marcus abandonó su puesto en la empresa de transacciones electrónicas para unirse a Facebook (Meta), donde posteriormente se involucró en el desarrollo de una stablecoin con la ambición de «revolucionar la moneda»

Sin embargo, esta iniciativa finalmente cedió ante las presiones regulatorias poco después de que cambiara su nombre de Libra a Diem.

Alex Chriss será el nuevo CEO de PayPal a partir de

Alex Chriss será el nuevo CEO de PayPal en septiembre.

Paralelamente, PayPal comenzó a concretar sus primeras iniciativas relacionadas con la criptografía

En el año 2014, estableció colaboraciones con Coinbase, BitPay y GoCoin para admitir pagos en bitcoin

Luego, en 2018, presentó una solicitud de patente referente a un «Sistema optimizado de transacciones de moneda virtual», diseñado para agilizar las operaciones financieras.

En las etapas siguientes, la compañía realizó aportes financieros en el ámbito de las criptomonedas y se sumó a la iniciativa de Libra (antes de su desaparición). 

Sin embargo, el movimiento más trascendental ocurrió cuando finalmente reveló su iniciativa más audaz en este campo: habilitar la posibilidad de adquirir y vender criptomonedas como bitcoin y ether en su plataforma.

A partir de ese momento, PayPal estuvo constantemente introduciendo mejoras en su enfoque criptográfico. 

La compañía en 2014 realizó alianzas con Coinbase, BitPay y GoCoin para admitir pagos en bitcoin.

Se otorgó a los usuarios la posibilidad de realizar pagos por sus compras utilizando criptomonedas (aunque los comerciantes recibirían pagos en dólares). Y, en un momento de aparente tranquilidad, PayPal presentó su propia moneda estable denominada PYUSD.

Será necesario aguardar para descubrir qué innovaciones introducirá Alex Chriss (quien se muestra partidario de las criptomonedas) al asumir la dirección de la empresa. 

Sin embargo, todos los indicios apuntan a que PayPal está firmemente enfocada en desempeñar un papel principal en este sector, una perspectiva que parece tener beneficios para el conjunto del ecosistema en el horizonte venidero.

Fuente: iProup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top