PayPal Adaptive Payments: API Para Pagos Flexibles… Ya Viene

Paypal Adaptive Payments (Pagos Adaptables)PayPal ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nueva plataforma para pagos flexibles «PayPal Adaptive Payments«, la cual estará disponible para los desarrolladores en Noviembre, pero que ya ha comenzado con su fase beta.

Esta nueva API permite a los desarrolladores acceso total a todas las funcionalidades de PayPal, dándoles así un mayor grado de libertad en la construcción de aplicaciones para aceptar y distribuir pagos de manera global. De esta manera, no permitirá sólo enviar pagos a un receptor, sino que distribuir entre varios receptores un pago, de esta manera, los pagadores se podrían convertir en un «agregador de pagos«.

Algunas de las características más interesantes para los desarrolladores es la de «Pagos en Cadena» (Chained Payments), la que permite que un emisor de un pago envie un pago a un receptor primario, el que puede retener una parte del pago y enviar una parte del pago a otro receptor. Esto permitiría transparentar ciertos pagos que funcionan con el concepto de comisión, por ejemplo, como la reserva de hoteles o el arriendo de vehículos.

Otra de las características principales son los «Pagos Paralelos» (Parallel Payments), el que permite que un emisor distribuya un pago entre múltiples receptores, la que podría ser utilizada cuando una compañia paga  por lo que un cliente compra en una tienda online que en su carro de compras tiene productos de distintos proveedores, por ejemplo.

Sin duda todas estas nuevas funcionalidades serán recibidas por el mercado, donde PayPal es uno de los principales medios de pago online utilizados, y simplificará bastante la vida a los desarrolladores de aplicaciones, sobre a todos para los comercios pequeños y medianos que no cuentan con los recursos para implementar buenos sistemas de pagos para sus portales.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top