Pagos móviles: las nuevas generaciones no tienen tiempo que perder y buscan nuevas experiencias

pagos-moviles-01.jpg

Fuente: VeriTran

Si bien la invención de las tarjetas de crédito ha sido uno de los hitos más importantes para la industria financiera, actualmente, los pagos móviles son los que se roban el protagonismo entre las nuevas generaciones.

El más reciente ‘Estudio Global sobre Compras, Actividad Bancaria y Pagos Móviles’ de Nielsen afirma que gracias a la conectividad que generan los pagos y dispositivos móviles, se ha conseguido una inclusión financiera de 2 billones de consumidores «no bancarizados» en el mundo. El estudio destaca que, en promedio, el 90% de latinoamericanos posee un dispositivo móvil con acceso a Internet. De ese total, el 49% es millennial y revisa sus estados de cuenta bancarios, el 47% paga sus facturas en línea y el 40% transfiere dinero entre cuentas bancarias a través de un dispositivo móvil.

La generación millennial lidera el mercado actual, es parte activa de la revolución de los pagos e influye en el desarrollo de las tecnologías emergentes, pues ellos representan distintos desafíos a los que los pagos móviles pueden ser la solución.

Los millennials no tienen tiempo que perder:  es la generación de los viajes y las experiencias frecuentes fuera de sus países de origen, el uso de dinero en efectivo no es una opción primordial para ellos e incluso, puede ser una molestia. Es una generación dinámica, con muchas actividades a diario, desde su trabajo hasta su agitada vida social demandan herramientas que estén disponibles 24/7 y se adapten al movimiento de su rutina.

Es evidente que además de las relaciones sociales, el comercio y la banca están cambiando gracias a los pagos móviles ya que son la alternativa para las necesidades de las nuevas generaciones y son ellas quienes determinarán la evolución en términos financieros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top