Página web colombiana cerca de la competencia mundial de emprendimiento

Medycitas_LOGO.jpg

Se trata de la página Medycitas, que podría recibir 100.000 dólares en efectivo de ganar el desafío.

La web Medycitas, ganadora en Colombia del Desafío Intel, competirá la próxima semana por uno de los cupos que recibirán los tres mejores representantes latinoamericanos para participar en el Intel Global Challenge, una competencia mundial de emprendimiento universitario.

Medycitas es uno de los once proyectos de universidades de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay galardonados en sus respectivos países en el Desafío Intel, que les da la posibilidad de recibir un mes de entrenamiento en Silicon Valley, la meca del emprendimiento tecnológico en Estados Unidos.

El Desafío Intel, según explicó a Efe el director de Asuntos Corporativos de Intel para América Latina, Jaime Estrada, es una competencia organizada por la empresa tecnológica desde 2008 en asocio con diferentes universidades de la región.

«En cada uno de los países en los que estamos presentes como México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil, fundamentalmente, realizamos esta convocatoria», explicó Estrada, quien destacó que del centenar de proyectos recibidos en 2008 pasaron este año a más de 1.300 iniciativas participantes.

El ejecutivo aseguró que «desde hace varios años» se han enfocado en la educación con diferentes programas que acerquen al ciudadano común a la tecnología y que «la siguiente preocupación» ha sido «fomentar en los jóvenes un espíritu» de emprendimiento.

Y la inquietud surgió, según Estrada, después de constatar que «no solamente en América Latina sino en Europa, en China y en Asia Pacífico» las «universidades estaban preparando a los chicos para ser trabajadores» pero no para «ser emprendedores».

En la sexta versión del Desafío Intel fueron seleccionados por Latinoamérica los argentinos InnoBBar y Rock N Roll Games; Medycitas, de Colombia; los mexicanas Zave App y City Wifi; la peruana Hobbieworks; Bliive, de Brasil; Lab4U, de Chile; la uruguaya Gps Gay, y Meet2Go, como representante general América Latina.

Medycitas«A los ganadores los enviamos un mes a Silicon Valley para que tengan una labor de coaching, de mentoría, con diferentes personas relacionadas con el ecosistema del emprendimiento», aseguró Estrada.

Según el directivo, después del mes de entrenamiento en San Francisco (EE.UU.), «los tres principales ganadores de América Latina se presentan en el Intel Global Challenge», que se organiza cada año.

Los participantes en el Intel Global Challenge se reúnen durante una semana, apoyados por las universidades de California y la de Stanford, con inversionistas, desarrolladores y representantes de fondos de capital de riesgo para consolidar su idea de negocio.

Para la competencia mundial, los concursantes proceden, además de América Latina, de competencias como BIT Rusia, Intel Business Challenge Europe, Intel Challenge Turkey, Next Big Idea-India, Start-up@Singapore e Intel Cup China, entre otros.

El ganador del desafío mundial recibirá 100.000 dólares en efectivo.

En la preparación que recibirán en San Francisco los latinoamericanos asistirá por Colombia una página web que le permite a los profesionales de la salud gestionar su agenda y los ayuda a atraer nuevos pacientes.

Esta iniciativa, que ya es usada por odontólogos en Bogotá y empezó a gestarse en octubre del año pasado, espera contar con una red de profesionales que pague una afiliación mensual.

Para el gerente general de Medycitas, Nicolás Castillo, esta competencia es «como si fuera el Mundial de las startups».

«Ahora son las eliminatorias sudamericanas. Ya clasificó un equipo por cada país, y el 8 de julio comienza el desafío que realmente es una eliminatoria a ver cuáles son los mejores para participar en el ‘Mundial’ de las startups, que ya es en noviembre», resaltó.

Castillo aseguró que en el corto plazo aspiran a clasificar entre los finalistas de la competencia y contar en noviembre con el desarrollo de la aplicación de Medycitas para dispositivos móviles.

Fuente: Radio Caracol.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top