Ocho Startups Fintech de las que usted debe saber

1100474_194324661.jpg

En caso de que no lo hayas notado, hay muchas startups fintech. Pero todavía hay algunas que no están “bajo el radar” —o bien no se ha hablado mucho de estas, o su potencial ha sido pasado por alto.

Aquí hay ocho startups que hemos visto en lo que va de año.

 SigFig

sigfig

Matt Harris de Brain Capital Ventures tenía esto para decir acerca de la herramienta de gestión de inversiones SigFig: “La mayoría de los inversionistas particulares deberían estar en fondos de índice de bajo costo, los que no escogen las acciones o pague enormes honorarios (lo que SigFig hace). Otra cosa que SigFig hace bien es resolver la pregunta de cómo se puede comercializar (el producto) entre las personas. Se asociaron con empresas de medios financieros como AOL, Yahoo y CNBC, así los usuarios pueden buscar en estos sitios sus portafolios. Están financiados por nosotros y por Union Square Ventures y estoy muy impresionado.” SigFig también se ha asociado con los principales medios de comunicación, como USA Today y desde el año pasado fue el seguimiento de USD $75 billones en fondos invertidos. Con USD $20 millones en total de fondos, SigFig está por lo alto.

TrueAccord

start-trueaccord

Esta startup se enfoca en el cobro de deudas, un problema importante para los prestamistas y un regulador tiende a mostrar un intenso interés. TrueAccord usa big data para tratar de resolver el problema de cada cuenta morosa que deben ser recolectadas, o se les debe dar tiempo para “resolver el problema”, así lo dice el CEO Ohad Samet. La startups israelí es conocida por ser justa con los prestatarios y hemos oído que también publican algunas estadísticas de rendimiento del préstamo.

Earnest

Earnest-logo

Earnest, es una compañía perfilada por Bank Innovation hace unos meses, es la prestamista personal mejor evaluada en CreditKarma y ha estado ayudando a la gente con prestamos personales usando calificaciones basadas en méritos en vez de las evaluaciones tradicionales que la mayoría de los prestamistas usan. Earnest tiene una cuenta de ingresos potenciales, un historial de trabajo, historial de educación y otras informaciones, con el fin de tener una perspectiva más completa de la solvencia del prestatario. El CEO Louis Beryl comentó que la meta de Earnest es volver a una era en la que los prestamistas conozcan a sus prestatarios de manera más íntimamente que un conjunto de datos en una pantalla. La misión de la compañía es ayudar a las personas que puedan considerarse erróneamente un riesgo de crédito a obtener un crédito a una tasa razonable. Earnest aseguró USD $15 millones en una ronda Serie A de financiamiento a comienzos de este año, dirigida por Atlas Venture Capital y Andreessen Horowitz, entre otros.

Ripple

logo-3

Para decir verdad Ripple es una startup conocida, después de haberse presentado en Finovate obtuvo un buena parte de la atención de los medios, pero su potencial puede que todavía no esté al máximo. Ripple Labs creo el protocolo de pago Ripple, el cual usa una moneda virtual para facilitar los pagos transfronterizos a que sean rápidos y sin honorarios, lo que es un gran contraste con las transferencias internacionales tradicionales que también pueden tardar semanas y tener muchos costos extras. Ripple acepta tanto la moneda virtual como ‘fiat’, e incluso otras “monedas” como gift cards y millas de avión. Así es como el inversionista Arjan Achutte piensa que Ripple puede cambiar el mundo: “Estoy emocionado con lo que esta pasando con Ripple, es la idea más grande en la que hemos invertido y la que tuvo impacto más rápido. Ripple no compite con bitcoin y me encanta el marco abierto.” Schuttle imagina un mundo donde el internet (a través de protocolos como Ripple) puede servir como un tercero imparcial para una gran cantidad de usos, incluyendo el movimiento fácil de dinero. Con la regulación inminente de bitcoin, Ripple se ve como una de las pocas compañías con la financiación y la visión para tratar con el en consecuencia.

Button

images-3

Buttom, un startup nueva ha capturado la atención mediante la adición de valor y la interoperabilidad entre aplicaciones on-demand, un área que está explotando. Así como Uber, Seamless, Hailio y Lyft se vuelven más populares, conectando estas aplicaciones e incrementando la participación de los usuarios es la clave. Button, un programa de fidelización, utilizará extensiones iOS 8 para conectar las aplicaciones y ofrecer recompensas en función de la hora del día, ubicación y por las aplicaciones que estén vinculadas. Extensiones que permitirán a las aplicaciones tener “colaboración, cross-apps, interacciones sin dejar la aplicación,” comentó el co-fundador Chris Maddern. Es uno de los primeros usos de las nuevas extensiones de iOS 8 y además tiene el potencial para ser muy poderosa. Button en está en fase beta, así que únete y pruébala.

Sparo

sparo_view

La plataforma de prestamos p2p Sparo permite a los usuarios formar comunidades de intercambio de dinero. La interfaz de Facebook-like hace intercambios de dinero, bueno, social, incluso más de lo que Venmo hizo. El atractivo de préstamos de amigos y familiares es claro —%57 de los prestatarios prefieren tomar prestado de alguien que conocen— e imaginamos que Sparo ha aclarado algunas de las torpezas de recolecta de deudas entre amigos también. Con una desconfianza de los bancos, y el amor por todas las cosas móviles y sociales, los prestatarios jóvenes son el objetivo de Sparo.

TraxPay

traxpay

TraxPay ha existido desde el 2009, pero solo hace un par de años se concentro en ayudar a facilitar las transacciones entre empresas y a eliminar los problemas de suministro. Los pagos B2B están plagados de problemas —cheques, cualquier persona? Pueden ser lentos y los proveedores pueden enfrentar problemas en la entrega de la orden, dejando a los compradores en la oscuridad. TraxPay opera en la nube, por lo que cualquier problema sobre el comprador o con el proveedor se puede ser notado al instante y no perjudicar a ninguno. Estas transacciones no solo se vuelven más transparentes, sino que la tecnología nube de TraxPay también hace pagos en tiempo real. Hay un gran mercado para hacer los pagos B2B más eficientes y transparentes y TraxPay esta buscando de lograr las dos.

8Securities

logo-2

8Securities solo consiguió USD $9 millones en una ronda Serie B de financiamiento hace unas semanas y se hicieron llamar “el primer y único servicio de gestión de comercio social y de riquezas para los comerciantes individuales” de Asia. El servicio de gestión de bienes ha añadido una serie de nuevos productos, como Auto Portafolio y Social Trading, y combinado con su primera estrategia móvil, está tratando de atraer a los usuarios más jóvenes al mundo de la gestión de patrimonios. La compañía gestiona cerca de USD $750 millones y es un testimonio del floreciente mercado startup fintech de Asia. Puede que Asia sea progresiva en la innovación financiera, pero la cultura startup fintech es aún pequeña en comparación con los focos como Estados Unidos y Europa, solo mira a Finovate, quien canceló su evento en Singapur a principios de este año. Aún así, 8Securities es tan solo una señal de que la industria de startups fintech en Asia todavía tiene un futuro brillante.

Fuente: Bank Innovation

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top