NVIDIA anuncia las API Omniverse Cloud para impulsar la oleada de herramientas de software de gemelos digitales industriales

unnamed.jpg

Ansys, Cadence, Hexagon, Microsoft, Rockwell Automation, Siemens y Trimble adoptan las tecnologías de Omniverse para ayudar a sus clientes a diseñar, simular, crear y utilizar gemelos digitales basados en datos físicos.

NVIDIA anuncia que NVIDIA Omniverse™ Cloud estará disponible en forma de API, lo que ampliará el alcance de la plataforma líder mundial para crear aplicaciones y flujos de trabajo de gemelos digitales industriales a todo el ecosistema de proveedores de software.

Las cinco nuevas interfaces de programación de aplicaciones Omniverse Cloud permiten a los desarrolladores integrar fácilmente las tecnologías clave de Omniverse directamente en las aplicaciones de software de diseño y automatización existentes para gemelos digitales o en sus flujos de trabajo de simulación para probar y validar máquinas autónomas, como robots o vehículos autónomos.

Algunos de los mayores fabricantes de software industrial del mundo que están adoptando las API de Omniverse Cloud en sus carteras de software son: Ansys, Cadence, Dassault Systèmes para su marca 3DEXCITE, Hexagon, Microsoft, Rockwell Automation, Siemens y Trimble.

«Todo lo que se fabrique tendrá gemelos digitales», subraya Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «Omniverse es el sistema operativo para crear y manejar gemelos digitales físicamente realistas. Omniverse y la IA generativa son las tecnologías clave para digitalizar el mercado de las industrias pesadas, valorado en 50 billones de dólares.»
 

Nuevas API de Omniverse Cloud
 Las cinco nuevas APIs de Omniverse Cloud, que pueden utilizarse individual o colectivamente, incluyen:

  • USD Render – genera renderizaciones RTX™ totalmente trazadas por rayos de datos OpenUSD.
  • USD Write – permite a los usuarios modificar e interactuar con los datos OpenUSD.
  • USD Query – permite realizar consultas de escenas y escenarios interactivos.
  • USD Notify – realiza un seguimiento de los cambios en USD y proporciona actualizaciones.
  • Omniverse Channel – conecta usuarios, herramientas y mundos para permitir la colaboración entre escenas.

Llevamos la visualización interactiva y la colaboración a las aplicaciones industriales

Siemens, empresa tecnológica líder en automatización, digitalización y sostenibilidad, está adoptando las API de Omniverse Cloud en su plataforma Siemens Xcelerator, empezando por Teamcenter X, el software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) basado en la nube líder del sector.

En su presentación en la GTC, Huang mostró Teamcenter X conectado a las API de Omniverse, dando al software la capacidad de conectar datos de diseño a las API de IA generativa de NVIDIA y utilizar el renderizado RTX de Omniverse directamente en la aplicación.

«A través de la API NVIDIA Omniverse, Siemens ofrece a sus clientes IA generativa para que sus gemelos digitales basados en la física sean aún más inmersivos», afirma Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG. «Esto ayudará a todos a diseñar, construir y probar virtualmente productos, procesos de fabricación y fábricas de próxima generación antes de que se construyan en el mundo físico. Al combinar los mundos real y digital, la tecnología de gemelos digitales de Siemens está permitiendo a empresas de todo el mundo ser más competitivas, resistentes y sostenibles.»

Ansys, líder en software de simulación de ingeniería, está adoptando las API de Omniverse Cloud para permitir la interoperabilidad de datos y la visualización RTX en soluciones como Ansys AVxcelerate™ para vehículos autónomos, Ansys Perceive EM para simulación 6G y solvers acelerados por NVIDIA como Ansys Fluent™.

Cadence, uno de los principales proveedores de software informático, está adoptando las API de Omniverse Cloud en su plataforma Cadence® Reality Digital Twin para que las empresas puedan diseñar, simular y optimizar centros de datos en un gemelo digital antes de la construcción física.

Dassault Systèmes, líder en universos virtuales para la innovación sostenible, adopta las API de Omniverse Cloud y los servicios de IA 3D de Shutterstock para potenciar la narración generativa en sus aplicaciones de creación de contenidos 3DEXCITE.
 

Otros ejemplos son: 

Trimble, líder en tecnología de construcción y geoespacial, planea aprovechar las API para permitir el uso de visualizadores interactivos NVIDIA Omniverse RTX con datos de modelos de Trimble.

Hexagon, líder mundial en tecnología de realidad, integrará sus sensores de captura de realidad y plataformas de realidad digital con las API de NVIDIA Omniverse Cloud a través de la interoperabilidad de USD, lo que proporcionará a los clientes funciones de simulación y visualización hiperrealistas.

Rockwell Automation, la empresa de automatización industrial y transformación digital, utilizará las API de Omniverse Cloud para potenciar la visualización habilitada para RTX.

En una demo presentada en la GTC, Microsoft y NVIDIA revelan el trabajo inicial con Hexagon y Rockwell Automation que muestra estos avances.

«A través de Omniverse Cloud, NVIDIA está colaborando con empresas, clientes y, especialmente, desarrolladores para construir y operar gemelos digitales, que son clave para optimizar los flujos de trabajo. Este es el futuro y estamos muy contentos de formar parte de este ecosistema», afirma Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de NVIDIA para Latinoamérica.

Acelerar el desarrollo de máquinas autónomas

Con la creciente demanda de robots, vehículos autónomos (AV) y sistemas de control basados en IA, los desarrolladores buscan acelerar sus flujos de trabajo integrales.

Los datos de los sensores son esenciales para entrenar, probar y validar la autonomía completa, desde la percepción hasta la planificación y el control.

Las API de Omniverse Cloud conectan un rico ecosistema de desarrolladores de herramientas y aplicaciones de simulación -como la plataforma Foretify™ de Foretellix, CARLA, MathWorks- y proveedores de soluciones de sensores líderes en el sector, como FORVIA HELLA, Luminar, SICK AG y Sony Semiconductor Solutions, para permitir la formación y las pruebas de pila completa con simulación de sensores de alta fidelidad basada en datos físicos.

Disponibles primero en Microsoft Azure, las API Omniverse Cloud se ofrecerán a finales de este año para que los desarrolladores las autoalojen en las GPU NVIDIA A10 o como servicios gestionados en NVIDIA OVX™.

«La próxima era de la digitalización industrial ha llegado», señala Andy Pratt, vicepresidente corporativo de Tecnologías Emergentes de Microsoft. «Con las API NVIDIA Omniverse en Microsoft Azure, las organizaciones de todos los sectores y de todo el mundo pueden conectarse, colaborar y mejorar sus herramientas actuales para crear la próxima oleada de gemelos digitales habilitados para IA.»

Transformación de las industrias con los gemelos digitales de Omniverse

Las nuevas API en la nube complementan la adopción generalizada de Omniverse por parte de varios líderes mundiales de diversos sectores, entre ellos:

  • WPP, la mayor empresa de servicios de marketing y comunicación del mundo, anuncia una nueva fase de su motor de generación de contenidos de IA generativa en la nube Omniverse, que lleva la solución basada en IA al sector minorista y de bienes de consumo envasados.
  • Media.Monks anuncia la adopción de Omniverse para construir un canal de creación de contenidos generado por IA y habilitado para OpenUSD con el fin de desbloquear la escala y la hiperpersonalización a través de cualquier recorrido del cliente.
  • Continental, uno de los principales proveedores de la industria de la automoción, está desarrollando una plataforma de gemelos digitales para optimizar las operaciones de sus fábricas y acelerar los plazos de comercialización.

Para obtener más información sobre NVIDIA Omniverse, vea la conferencia de GTC. Regístrese gratis para asistir a las sesiones sobre Omniverse de NVIDIA y líderes del sector en la GTC, que se celebra hasta el 21 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top