Number26 —la cuenta bancaria en tiempo real está pronta a su lanzamiento 

B8SgLynCQAEHd38.png

450x313xnumber26_450.png.pagespeed.ic.iSVkFlMuvoMientras que muchas otras opciones FinTech ofrecen una visión general de tus cuentas, tus gastos o trabajo en soluciones de pago P2P, Number26 tiene una meta diferente y rediseña las cuentas bancarias de débito para ofrecer una solución “todo en uno”.

Para entender de dónde viene la idea de Number26, debemos mirar dentro del sistema bancario alemán como lo conocemos hoy.

Dependiendo de dónde los usuarios usen un cajero automático, no se les cargará nada (por su propio banco o por un socio) o hasta €5 (en los cajeros automáticos independientes o de otros bancos). Algunos bancos online ya descubrieron cómo pasar por el lado de este sistema, pero los bancos tradicionales no. Además, los bancos tradicionales que ofrecen banca online no han logrado ofrecer una buena aplicación bancaria todavía.

Una solución más fácil

Number26 trata de entrar en ese espacio y quiere mejorar la banca ofreciendo una visión general en tiempo real y acciones sobre su aplicación y sitio web para hacer la banca más fácil en general.

Mientras que los clientes usualmente suelen tener que ir a un banco para abrir su cuenta en persona (o tiene que pasar a través de un proceso de identificación en la oficina postal), este problema se resolverá por medio de una video llamada verificadora, donde los nuevos clientes se muestran y también sus ID. En lugar de tomar días, abrir una cuenta tomará menos de 15 minutos.

Este método es útil cuando la startup decide lanzarse a través de toda Europa.

Además de recibir una notificación cada vez que una tarjeta MasterCard —que funciona como una tarjeta de débito— es usada, el cliente también puede cancelar y reactivar su tarjeta en tiempo real (en caso de que sea encontrada). Esto funciona dentro de la aplicación. Así que en vez de llamar a un call center para cancelar la tarjeta, de la cual no te sabes el número, los usuarios pueden cancelarla entrando a la interfaz o a travez del sitio web.

Otras tareas como desbloquear una tarjeta para usarla fuera del país que típicamente se tiene que hacer llamando al banco, también fueron movidas dentro de la aplicación.

Características

Number26 afirma que también categoriza tus gastos. Esta idea no es completamente nueva, y con muchas cafeterías y tiendas pequeñas aceptando solo efectivo en Alemania, no dará a los clientes una mirada completa, pero sí mostrará direcciones en donde la mayoría de tus gastos tiene lugar.number26

Modelo de Negocios

Mientras que la tarjeta de plástico, la cuenta bancaria y el uso del cajero automático es gratis, el cliente no recibirá ningún interés. Como estos van desde 0 – máx. 1% en Alemania, se compara con la tarifa básica de muchos bancos, un acuerdo que vale la pena pensar. A parte de eso, Number26 ganará un pequeño porcentaje cada vez que la tarjeta es usada.

El fondo

La startup empezó con el nombre de “Papayer” y la idea era tener una tarjeta de crédito prepagada para niños que los padres pudieran vigilar. Cuando se descubrió que la tarjeta era usada en su mayoría por adultos que no tenían tarjetas de crédito para agenda vuelos o viajar, el equipo de 15 personas hizo un giro.

Después de participar y y recibir una inversión portarte de Alex Springer Plug &Play Accelerator, los fundadores Maximilian Tayental y Valentin Stalf recaudaron USD $2 millones en una ronda semilla de Early Bird, Redalpine y Business Angels en junio del 2014.

Competencia

La idea no es completamente nueva. Moven de Nueva York hace algo similar, así como la startup Simple, la cual fue adquirida por BBVA en febrero del 2014 por USD $117 millones.

Además de las aplicaciones, los bancos directos son el competidor más fuerte de Number26. Sin embargo, con características como la gestión de un plan de ahorro o la transferencia de dinero a sus amigos a través de la aplicación, parece que la startup tiene un buen mapa de ruta y un plan para futuro.

B8SgLynCQAEHd38Como sucede a menudo, las startups tienen un enfoque mucho más fuerte en diseño y en utilidad que las instituciones corporativas que tratan de llevar su sitio web a una aplicación y no entienden la importancia de UX y funciones extras. Sin embargo, las finanzas son un tema sensible que se construye en confianza. Number26 se lanzará a finales del septiembre de este año, y la versión en ingles también estará disponible.

Fuente: Venture Village

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top