Nueve revolucionarias aplicaciones ‘made in’ Bogotá

articles-6013_foto_marquesina.jpg

articles-6013_foto_marquesina

En la lista hay videojuegos, soluciones de movilidad y ‘apps’ para medir el rendimiento deportivo.

Las aplicaciones móviles siguen despertando interés entre cientos de innovadores colombianos que quieren convertir sus ideas tecnológicas en oportunidades de negocio viables. En el más reciente Demo Day realizado en Bogotá, la iniciativa Apps.co presentó algunas de las aplicaciones hechas por talento bogotano que según el Ministerio TIC, revolucionarán a la ciudad.

En la lista aparecen aplicativos móviles y web que abarcan temas de movilidad, salud, educación, deporte o turismo. En la actualidad la iniciativa Apps.co tiene más de 55.000 emprendedores vinculados alrededor del país y en las últimas semanas ha trabajado en la socialización de las mejores aplicaciones que hacen parte del programa en la actualidad.

“El evento, es el cierre del ciclo de acompañamiento a 17 iniciativas de negocio en las que trabajaron cerca de 60 emprendedores por espacio de ocho semanas en un proceso bastante intenso que demostró la pasión y el compromiso de los emprendedores con sus proyectos”, destacó el Ministerio TIC.

La lista de aplicaciones bogotanas destacadas por el MinTIC es la siguiente:

Edulink @edulinkapp

Una plataforma diseñada para apoyar las comunicaciones entre padres, docentes y coordinadores de colegios, ofreciendo la posibilidad de establecer comunicaciones efectivas en tiempo real.

Visions of Eicon @visionsofeicon

Un video juego que ofrece una nueva experiencia a los amantes de los juegos de tablero por medio de realidad aumentada.

Galf @galfapp

Una aplicación móvil para saber en tiempo real el ranking de los jugadores de golf en un torneo amateur

Kangu Go @kangu_go

Una solución que permite enlazar a las personas que necesitan un vehículo para movilizarse con las que están dispuestas a alquilar su vehículo.

Finde @findegenial

Una aplicación de Match entre hoteles pequeños a las afueras de ciudades principales que no aparecen en páginas tradicionales de información turística y ejecutivos jóvenes y éxitos que les gusta marcar tendencia y que están cansados de hacer siempre los mismos planes los fines de semana.

Coco @cocolectivo

Una plataforma de conocimiento construido por los propios médicos en donde interactúan también prestadores del servicio tales como IPS y Laboratorios farmacéuticos.

Appide.me @appideme

Una solución para mejorar la experiencia de consumo en restaurantes de 20 a 50 mesas

Movers @moversapp

Una solución que promueve el uso de carro compartido (carpooling) facilitando el contacto entre las personas vinculadas a una misma organización, para que compartan trayectos similares de manera fácil y con seguridad.

Clinical Travel @ClinicalTravel

Una aplicación web para encontrar las mejores opciones en servicios médicos de residentes fuera de Colombia hacia el país.

Fuente: Eltiempo.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top