Nubank compra firma detrás del lenguaje de programación Clojure

NuBank.jpg

Fuente: Finextra

La poderosa banca digital brasileña Nubank adquirió Cognitect, la consultora de software con sede en Estados Unidos detrás del lenguaje de programación Clojure y la base de datos Datomic. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Lanzado hace solo siete años, Nubank ya está valorado en más de $ 10 mil millones y es la sexta institución financiera más grande de Brasil con 25 millones de clientes. Su relación con Cognitect se remonta a 2014 cuando Nubank tuvo un puñado de empleados desarrollando su primer producto. Ahora, el banco ha crecido a 600 desarrolladores de Clojure, ejecutando 2.5 millones de líneas de código Clojure en 500 microservicios en más de 2000 servidores Datomic.

La adquisición le dará acceso a Nubank a una lista de nuevos ingenieros expertos de Clojure y abrirá el acceso al mercado de talentos de EE. UU. a medida que el banco continúe fortaleciendo a su equipo.

Rich Hickey se mantendrá al frente de Clojure, que sigue siendo independiente y de código abierto, con NuBank como patrocinador corporativo. Datomic continuará «sin interrupciones para todos los clientes».

David Vélez, CEO de Nubank, dice: «Nubank, en esencia, es una empresa de tecnología y creemos sinceramente que la tecnología puede tener un impacto positivo en la vida de las personas». «Tenemos un fuerte compromiso de democratizar el acceso a los servicios financieros en América Latina y, al unir fuerzas con Cognitect, podremos mejorar aún más nuestros productos para dar a las personas control sobre su dinero a través de servicios financieros que son simples, transparentes y humanos «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top