Nubank compra firma detrás del lenguaje de programación Clojure

NuBank.jpg

Fuente: Finextra

La poderosa banca digital brasileña Nubank adquirió Cognitect, la consultora de software con sede en Estados Unidos detrás del lenguaje de programación Clojure y la base de datos Datomic. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Lanzado hace solo siete años, Nubank ya está valorado en más de $ 10 mil millones y es la sexta institución financiera más grande de Brasil con 25 millones de clientes. Su relación con Cognitect se remonta a 2014 cuando Nubank tuvo un puñado de empleados desarrollando su primer producto. Ahora, el banco ha crecido a 600 desarrolladores de Clojure, ejecutando 2.5 millones de líneas de código Clojure en 500 microservicios en más de 2000 servidores Datomic.

La adquisición le dará acceso a Nubank a una lista de nuevos ingenieros expertos de Clojure y abrirá el acceso al mercado de talentos de EE. UU. a medida que el banco continúe fortaleciendo a su equipo.

Rich Hickey se mantendrá al frente de Clojure, que sigue siendo independiente y de código abierto, con NuBank como patrocinador corporativo. Datomic continuará «sin interrupciones para todos los clientes».

David Vélez, CEO de Nubank, dice: «Nubank, en esencia, es una empresa de tecnología y creemos sinceramente que la tecnología puede tener un impacto positivo en la vida de las personas». «Tenemos un fuerte compromiso de democratizar el acceso a los servicios financieros en América Latina y, al unir fuerzas con Cognitect, podremos mejorar aún más nuestros productos para dar a las personas control sobre su dinero a través de servicios financieros que son simples, transparentes y humanos «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top