Nibu: Wifi gratis, pero con rentabilidad comercial

nibu-portada.jpg

Ignacio Alvarado y Luis Emilio Lecaros, dos compañeros de Ingeniería Comercial de la Universidad de los Andes, pretenden formar una gran red gratuita de puntos wifi agrupando y conectando a todo tipo de locales comerciales en Latinoamérica bajo un mismo “techo”: Nibu.

Esta plataforma entrega un servicio a los dueños de los establecimientos —desde cafeterías y restaurantes, hasta peluquerías, spa, pubs y gimnasios— para que puedan obtener rentabilidad comercial del wifi de cortesía que dan a sus clientes.

nibu portada

“Nibu es márketing. A través de la instalación de un router con un software profesional de control remoto, se ofrece una conexión a internet estable para los usuarios.

Además, los clientes se conectan a través de su cuenta de Facebook, promocionando el local comercial a sus amigos, con un mensaje que el dueño del negocio diseñará en nuestra plataforma”, explica José Ignacio Alvarado, CEO de la compañía lanzada en 2011. “Los locales pueden comunicarse con sus clientes a través de una página de bienvenida y viralizar un mensaje por las redes sociales y, de esta forma, cuando los clientes se conecten a la red Nibu, verán un portal de bienvenida, también diseñado por el dueño del local previamente, que mostrará sus productos y promociones para incentivar la compra”, añade.

Así, los propietarios podrán conocer al cliente y perfilar las visitas gracias a las estadísticas de las conexiones.

La idea de los fundadores surgió al ver la necesidad de las personas por estar conectadas en todo momento. Y agregan que esta demanda ha provocado que el wifi se transforme en “un mínimo necesario” que deben ofrecer los locales. “Primero se establece un período de prueba gratuita por 15 días. Después se firma un contrato mensual renovable. El servicio tiene un costo de instalación, más un fijo mensual”, explica Alvarado sobre el modelo de negocio de la plataforma que fue apoyada por Start Up Chile, Wayra, Santiago Innova, Capital Semilla, Corfo, BBVA Innova.

Fuente: economíaynegocios.cl

2 Replies to “Nibu: Wifi gratis, pero con rentabilidad comercial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top