Myanmar recibe el primer servicio de dinero móvil

Dinero-móvil-Myanmar.jpg

Dinero móvil Myanmar

Se puso en marcha el primer servicio de dinero móvil nacional de Myanmar, lo que permite a los ciudadanos del país del sudeste asiático, realizar pagos a través de sus teléfonos móviles.

Oberthur Technologies anunció que Myanmar Mobile Money Co, junto con su consultora empresa asociada MobileMate de Telecomunicaciones, han lanzado con éxito, los servicios de dinero móvil en la República de la Unión de Myanmar.

Este primer servicio de dinero móvil nacional, se ofrece en inglés y Myanmar, se basa en la OT MoreMagic m: Wallet. Esto incluye, en particular la transferencia de persona a persona, cash-in/-out, asistido por agente, el tiempo aire de recarga, los desembolsos de sueldos y pagos mercantes.

El servicio, que se inició en las principales ciudades a finales de 2013, se extenderá progresivamente a todas las localidades de Myanmar. A finales de 2014, habrá más de 6.000 agentes, con un crecimiento esperado de dos dígitos en los próximos 5 años. Los servicios eventualmente servirán a más del 80% de la población, brindando acceso a los servicios financieros básicos.

Actualmente,  sólo el 20% de la población, cuenta con acceso a los servicios financieros. Por su parte,  Mastercard y Visa han estado trabajando con los bancos, para construir cajeros automáticos en el  país, además de redes de puntos de venta.

El Mobile Money Service Myanmar, lanzado con la autorización del Banco Central de Myanmar, apoyará la iniciativa del gobierno para llevar mejores servicios financieros a las masas aprovechando la nueva infraestructura de telecomunicaciones, a la que se le han realizados mejoras,  recientemente.

«Estamos muy orgullosos de permitir a nuestros clientes a cerrar la brecha, que la mayoría de la población se enfrenta, gracias a nuestra solución de dinero móvil. La capacidad de pago y transferencia de dinero con su teléfono móvil ya transforma la vida cotidiana de lo menos privilegiados, ya que pueden realizar transacciones en cualquier momento y en cualquier lugar y ahora tienen acceso a las actividades económicas, que anteriormente no participan «, dijo Pankaj Gulati, CEO de MoreMagic, una división de OT.

«Basándose en la solución de OT, tenemos la ambición de liderar la revolución en servicios móviles Financieros en Myanmar. Para ello estamos integrados con todos los actuales operadores de telefonía móvil del país, MECTEL y MPT, y nuestra red de agentes de dinero móvil también se fortalece con la red de oficinas nacionales Innwa Bank. El sistema altamente modular, flexible y escalable de la AT y el rico conjunto de funcionalidades de su plataforma de MoreMagic, nos permitirá ampliar nuestro servicio después de ofrecer programas de microfinanzas y de fidelidad «, dijo el Dr. Kyaw Htoo Linn, CEO de Myanmar Mobile Money Co Ltd.

“Estoy muy contento de haber podido traer la solución OT a Myanmar, después de revisar los distintos proveedores en el espacio de Mobile Money. Durante la planificación del proyecto, el equipo de OT y MobileMate, fueron capaces de coordinarse de manera efectiva, para entregar un sistema basado en  nuevos desarrollos. A partir de hoy, el servicio Myanmar Mobile Money es capaz de proponer muchos nuevos servicios que antes no estaban disponibles. Comentó Tham Kwok Whye, Director General de Telecomunicaciones MobileMate Pte. Ltd.

Fuente: payments.banking-business-review.com

One Reply to “Myanmar recibe el primer servicio de dinero móvil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top