Muevete Smart de Recorrido.cl, SaferTaxi y el Ministerio de Transporte

IMG_1453.jpg

Durante el mes de enero, Ebanking News estuvo en el lanzamiento de Recorrido.cl, la plataforma web que te ayuda a encontrar el mejor pasaje de bus interurbano de acuerdo a tus necesidades.

IMG_1449Esta semana, fue el lanzamiento de la campaña #MueveteSmart, una campaña de los emprendedores de Start-Up Chile, Safer Taxi y Recorrido y el Ministerio de Transporte. Esta nueva alianza es parte del plan de lograr que Chile pueda convertirse en una Smartcities.

El objetivo de esta campaña apunta a democratizar el acceso de las personas a la tecnología móvil permitiéndoles desplazarse de un punto de otro dentro y fuera de la ciudad con mayor facilidad, comodidad y calidad de vida; reduciendo así el tiempo en la compra de pasajes, con viajes más cortos entre sus destinos y contribuir decididamente a disminuir el tráfico vehicular existente en el país.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, indicó que “una ciudad inteligente constituye siempre una oportunidad para el crecimiento económico, incrementa la eficiencia y calidad de los servicios urbanos, mejora el soporte para la toma de decisiones, favorece la innovación y permite obtener información y data en tiempo real para hacer de la urbe un entorno más descongestionadodestacando de este modo la iniciativa, de ambos grupos de emprendedores egresados del programa Start-UP Chile de CORFO, por diseñar soluciones concretas que busquen alivianar las situaciones críticas que enfrenta el transporte nacional, particularmente en Santiago«.

El objetivo de esta campaña es mejorar la calidad de vida de las personas y así que todos los usuarios cooperen y usen la tecnología online para que Santiago sea una buena Smart City.

Simon J. Narli, Cofundador y gerente comercial de recorrido.cl, manifestó la importancia de contar con servicios que faciliten el transporte inteligente “Venimos de una realidad distinta a la que vivimos en Chile, Alemania funciona distinto y es por eso nos interesó colaborar en la modernización del sistema de transporte interurbano, porque creemos que al dar soporte a los principales problemas al que se ven enfrentados diariamente los chilenos en este ámbito, lograremos que mejoren su calidad de vida«.

1En tanto, Cristóbal Llugany, gerente de SaferTaxi Chile explicó que “Una ciudad inteligente debiese tener todo su transporte público basado en tecnologías como éstas. De esta manera, redefiniremos las grandes urbes, con un tráfico optimizado, ahorrando energía y ofreciendo servicios a la medida. Estos avances serán claves si consideramos el crecimiento que proyectamos para nuestras ciudades, donde se estima que para el 2017, un ochenta por ciento de las personas vivirán en ciudades”, indicó.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top