Moven ahora tiene USD $8 millones más para expandirse a nivel internacional

moven-app.png

Moven, una startup que tiene como objetivo facilitar a las personas e manejo de sus gastos al ofrecer herramientas de gestión de dinero y actualizaciones de gasto en tiempo real mostrando esto en una aplicación, se ha cerrado una serie de USD $8 millones de financiamiento, dirigida por SBT Venture Capital.

Anthemis Group, Route 66 Ventures, Standard Bank, New York Angels y otros inversores ha participado en la ronda.

Moven fue fundado en el 2011 y se ha alzado en USD $4.4 millones en fondos semillas antes de esta ultima ronda de financiamiento. Sus primeros inversores son Kevin Plank, Esther Dyson y David Rose.

Moven logoCaracterísticas que ofrece la aplicación de Moven incluye alertas y visualizaciones en tiempo real para ayudar a los usuarios con el proceso de presupuestar. Mientras que Moven no es en sí un banco, sí ofrece cuentas Moven sin fees que viene con una tarjeta de crédito. Estas son respaldadas por CBW Bank, un miembro FDIC en Kansas.

Además de las cuentas de Moven, la aplicación también permite a los usuarios vincular cuentas externas, de modo de que los clientes puedan obtener una visión más completa de sus hábitos de consumo a través de múltiple cuentas.

Conversando con Wired, el Director General de Moven dijo que la compañía planea utilizar a su nuevo financiamiento para impulsar la expansión al resto del mundo.

“La ronda de financiamiento será utilizada para la expansión de Moven y pronto anunciaremos dos grandes asociados globales en los próximos meses.” Dijo Brett King.

Canada y Nueva Zelanda son dos objetivos iniciales para la expansión.

movenKing añadió que Moven planea seguir un modelo de licencia ya que se expandirá a nivel internacional. Su estrategia de sociedad está dirigida a la conducción de descargas de aplicaciones sustanciales — el objetivo es tener 10 millones de descargas de la aplicación en el próximo par de años, según King.

Fuente: http://techcrunch.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top