Monitorea la experiencia del cliente en tiempo real con XPYRI

portada-xpyri.jpg

El modelo de XPYRI captura de manera rápida y simple la percepción de los clientes, en el punto de venta y en base a simples preguntas sobre su “Experiencia de Servicio”.

XPYRI fue creado por dos jóvenes ingenieros de la UC  Claudio Bravo y Tomás Collado principios del año 2012, y nació como respuesta a la necesidad de entender la opinión que tienen los clientes sobre la experiencia de servicio recibida, mientras ésta se está desarrollando.

XPYRI captura la opinión sobre la experiencia de servicio de los clientes, a través de pequeñas encuestas que demoran menos de un minuto en ser respondidas, y todo ello se muestra en una plataforma Web que entrega indicadores de gestión, pudiendo entregar feedback a los empleados para la mejora continua del servicio. Estos a su vez, pueden ingresar a la plataforma analítica y revisar con mayor detalle los datos entregados por XPYRI.

La gracias de esta aplicación es que automatiza un reporte semanal, el cual es enviado a sus clientes.”Levantamos esta necesidad de enviar el resumen ejecutivo semanal, a pesar que estamos la idea es reportarlo de forma diaria, pero todo eso depende de lo que el cliente quiera”. Comentó Claudio Bravo.

La aplicación es simple para el encuestado, solo debe responder en base a caras felices o tristes. De esta forma monitorean la experiencia de servicio, en tiempo real, la cual puede ser en el punto de contacto mediante un pedestal con pantalla táctil o en una tablet asistido por un encuestador.

La segunda manera de monitoreo es  de forma online. Esta genera una encuesta dentro de la página corporativa del cliente, o mediante el envío de un mensaje de texto o e-mail, el que lleva un link hacia la encuesta online. Esta también se encuentra disponible para móviles.

La captura de opinión es de manera rápida y simple, tomando la percepción de los clientes en base a 4 dimensiones que definen la “Experiencia de Servicio”. Estas cuatro dimensiones son: Expectativa (donde las preguntas van dirigidas al nivel de expectativas), Contexto (se hacen preguntas en base a instalaciones físicas, seguridad, etc.) Relaciones (donde se pregunta por empatía, confianza y disposición)  y Prestación (donde las preguntas van dirigidas a la fiabilidad, rapidez y calidad del producto).

Actualmente XPYRI está realizando un piloto con Chile Atiende, con un pedestal ubicado en una sucursal de Ñuñoa y otro en Puente Alto. “Nos ha ido super bien, estamos capturando entre el 5% y el 10% de las opiniones de los usuarios y eso tenemos pensado ir aumentándolo” Comentó Tomás Collado.

Además esta Startup se encuentra en proceso de pre-selección para el evento Digital Bank Latam 2013, el que se llevará a cabo el 27 de noviembre, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

 Conócelos en www.xpyri.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top