Mobile World Congress 2015: Telefónica Chile espera respera desplegar en el país nueva tecnología 4.5G en el plazo de un año

20150109_083101_a4_h_mwc15_banner_datatronics.jpg

Respecto a la implementación en Latinoamérica, Chile debería ser el primer país en la región en desplegar esta tecnología, ya que contará muy pronto con una segunda banda de espectro para 4G, de 700 MHz, además de la actual en uso de 2.600 MHz.

El gerente general de Movistar Chile, Roberto Muñoz, señaló que “Con esto, Movistar podrá cuadruplicar la velocidad de navegación móvil para sus clientes, dando el primer paso a la siguiente generación de tecnología móvil, 5G. Esperamos desplegar LTE Advance o 4.5G en el plazo de un año en Chile”.

619929_201412121920110000001

Carrier Aggregation: beneficios para el cliente

La tecnología Carrier Aggregation ofrece velocidades de transmisión de datos mucho más rápidas. Se combinan distintas bancas de espectro para que los clientes tengan una mejor experiencia de servicio de navegación.

«La tecnología Carrier Aggregation permite a los dispositivos compatibles alternar entre las dos bandas según se vaya necesitando, y asegurar así la velocidad 4G óptima en cada momento. El resultado son descargas incluso más rápidas y experiencias de vídeo de mayor calidad en móviles de Categoría 6 o 9.», afirma el equipo Movistar Chile.

«Telefónica está avanzando rápidamente hacia la construcción de una red diseñada para el futuro. La tecnología Carrier Aggregation representa una de las formas más eficientes de aprovechar nuestro espectro, aumentar la capacidad y mejorar sustancialmente la calidad de servicio «, dijo Enrique Blanco, CTO de Telefónica.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top