Millennials en Bolivia van al banco solo cuatro veces al año

blogger-336371_1920.jpg

Fuente: La Razón

Los clientes del BCP en Bolivia con una edad de entre 19 y 36 años (millennials) acuden a las agencias de la entidad financiera en promedio cuatro veces al año, mientras que en el mismo tiempo realizan 150 transacciones digitales y consultas en línea.

La información se dio a conocer en el marco de un foro organizado por el banco sobre la coyuntura económica regional en el que también se conoció que en el país hay 10,6 millones de teléfonos celulares y que el 55% de la población usa mensajería a través de estos dispositivos móviles.

“La conectividad, especialmente entre los clientes millennials, es fundamental”, subrayó Rodrigo Valdez, gerente de la División de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente del Banco de Crédito de Bolivia (BCP). “De acuerdo con estudios recientes, más de la mitad de la población mundial utiliza un teléfono inteligente y la mayoría son jóvenes”, agregó.

Estos cambios provocados por la acelerada y cada vez mayor incorporación de la tecnología al día a día evidencian que en el sector financiero existe la necesidad de un plan de transformación digital de los servicios, una iniciativa que desde hace dos años ya puso en marcha el BCP.

El proyecto de la financiera, con el que apunta a ser lo menos parecido a un banco tradicional, responde a las necesidades de ahorro de tiempo e inmediatez en la atención que tiene la sociedad actual y permite proyectar cambios rápidos en la estructura de sus agencias, plataformas web, servicios automatizados, aplicaciones y otras herramientas.

Cambios. “A eso apunta la transformación digital. No solo queremos brindar productos novedosos, también queremos que sean útiles para los clientes y que respondan a sus realidades, más allá de la edad”, resaltó Valdez.

Este trabajo, destacó, no solo debe estar acompañado por la personalización de los servicios, el acercamiento a los usuarios, la mejor atención y la ampliación de ofertas digitales, principalmente para los más jóvenes, sino también por normas que reglamenten el uso de la tecnología para dar mayor seguridad y confianza a la población, una tarea que corresponde a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.

“Hay un mundo de nuevas formas de dar el servicio que rodea a la banca y todas esas maneras intentan definir lo que el cliente quiere y espera”, detalló el ejecutivo del BCP, que como parte de su plan implementó dos cafés banco en Santa Cruz y La Paz, agencias que tienen un crecimiento en atención al cliente de “25% en relación a otras” del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top