Microsoft sufre una caída en sus servicios a nivel mundial

microsoft-02.jpg

Microsoft sufre una caída de sus principales servicios a nivel mundial y que afecta a herramientas como Outlook, Teams, o Exchange online.

La incidencia ha comenzado alrededor de las 8:00 horas de esta mañana (hora española). Poco después, la compañía apuntaba que estaba investigando una serie de problemas detectados en sus servicios.

En un enlace, ampliaba la información y apuntaba que los servicios afectados eran Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center.

Poco después, la compañía ha añadido que se trataba de «un posible problema de red». Según apuntan, han conseguido aislar el problema a un fallo de configuración de red. Una incidencia que, debido a los servicios que involucra, tiene un gran alcance y puede impactar a «cualquier usuario atendido por la infraestructura afectada».

A los servicios anteriores, Microsoft ha añadido después otros que también se están viendo afectados. Microsoft Intune y Microsoft Defender for Cloud Apps se han sumado a la lista, si bien poco a poco parece que se van recuperando.

impacto de la caída de los servicios de Microsoft

La página web Downdetector, que monitoriza los estados de sitios web y sus caídas, ha registrado cómo, poco a poco, la situación iba revirtiendo a medida que Microsoft realizaba cambios en sus sistemas.

Lo último que ha comunicado la compañía es que estaba monitorizando la recuperación de los servicios y conectando una infraestructura adicional para acelerar el proceso.

A falta de conocer si todos los servicios se han restablecido completamente en el momento de la publicación de esta información, lo que sí está claro es que millones de usuarios de todo el mundo se han visto afectado.

Si bien es complicado conocer la cifra exacta de este impacto, cabe señalar que solo Microsoft Teams cuenta con más de 280 millones de usuarios en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top