Microsoft lanza la nube de servicios financieros

microsoft-02.jpg

Fuente: Finextra

Microsoft hará que su oferta en la nube específica de servicios financieros esté disponible de forma generalizada a partir del próximo mes, con Virgin Money UK a bordo como uno de los primeros usuarios.

Presentado por primera vez en febrero, Microsoft Cloud for Financial Services promete una base de privacidad, seguridad y cumplimiento normativo.

En un blog, el vicepresidente corporativo de servicios financieros mundiales, Bill Borden, dice que la oferta integra servicios en la nube en Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform, respaldados por un modelo de datos de la industria.

Borden afirma que la nube específica de la industria mejorará la experiencia de los empleados y clientes de la banca minorista, ayudando con perfiles de clientes unificados, incorporación, participación del cliente y colaboración.

Fraser Ingram, director de innovación y digital de la empresa pionera Virgin Money UK, dice: “En Virgin Money UK siempre buscamos formas de innovar y ofrecer una experiencia de cliente digital de clase mundial. Vemos que Microsoft Cloud for Financial Services acelera ese viaje de digitalización de la experiencia de nuestros clientes, al tiempo que nos permite escalar y crecer «.

Microsoft también ha alineado una serie de socios de servicios, incluidos Accenture, Finastra y Zafin.

El CEO de Zafin, Al Karim Somji, dice: «Juntos, Zafin y Microsoft Cloud for Financial Services están capacitando a los empleados del banco con información procesable al permitir que el perfil unificado del cliente entregue recomendaciones de productos y paquetes impulsadas por el modelo de datos de la industria, lo que ayuda a garantizar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, y acelerando sus estrategias de transformación digital «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top