Microsoft desarrolla blockchain As a Service adoptando Ripple

microsoft-building-750x500.jpg

Microsoft está trabajando con Ripple para añadir una plataforma transaccional de servicios financieros a su recientemente lanzada caja de herramientas blockchain-as-a-service (BAAS). Microsoft anunció en octubre que tiene previsto ofrecer una plataforma blockchain en su nube Azure usando Ethereum. La idea es crear un ecosistema de «falla rápido y barato» para combinar tecnologías en una sandbox de Dev-Test para clientes que experimentan con tecnologías blockchain.

Según los planes, los clientes serán capaces de evaluar diferentes implementaciones, pruebas de rendimiento y construir prototipos en un entorno de un solo clic, y ponerla a disposición de ajuste y pruebas de rendimiento para los usuarios finales.

En una actualización sobre el programa, Marley Gray, director de estrategia de tecnología servicios financieros de Microsoft para el mercado estadounidense, dijo que varios paquetes están en los planes de implementaciones específicas para los servicios financieros, a través de la adopción de C ++ Ethereum y Ethereum en Windows Server.

Indicó además que Azure BaaS ya está operando un nodo de validación para beneficiar a los usuarios bancarios de la red de Ripple.

Además de esto, dijo que a Microsoft le gustaría subir a bordo al recientemente introducido Protocolo Interldger de Ripple, que permite transacciones entre bancos distribuidos y tradicionales, como parte del paquete.

Gray indicó: «Estamos explorando cómo el Protocolo Interledger puede ser utilizado por la empresa y la comunidad de desarrolladores Azure para el desarrollo de nuevos y novedosos casos de uso dentro blockchain de Microsoft como una oferta de servicio.»

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top