Mercado Libre da un nuevo paso para ser operador de tarjetas y emisor de prepago

MercadoPago.jpg
Fuente: Diario Financiero
La empresa argentina recibió el visto bueno de la CMF y le restan detalles para ingresar a este negocio.

La crisis del coronavirus no ha detenido al negocio de medios de pago en Chile. Aunque muchos actores habían anunciado el ingreso a este mercado para 2020, sólo algunos están dando pasos concretos, como es el caso de Mercado Libre, firma argentina que se dedica a la compra y venta online de diversos productos. Con un valor bursátil que supera los US$ 49 mil millones en la Bolsa de Nueva York, la empresa espera que su filial Mercado Pago se convierta en un operador de tarjetas y en emisor de plásticos de prepago. Ello, luego que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le aprobara los permisos de existencia para ambas líneas de negocios.

De esta forma, la compañía entró en la última etapa de obtención de las licencias finales. Cercanos a la empresa señalan que sólo resta cumplir con los requerimientos solicitados por el regulador relacionados con temas de funcionamiento operacional y seguridad de sus servicios, los que deberían estar concluidos durante este semestre para que pueda ser visado por la CMF.

El negocio de Mercado Pago está liderado en Chile por el ejecutivo Matías Spagui, y la firma necesita la licencia de operador de tarjetas de crédito debido a que superó los montos de procesamiento exigidos por la norma de Proveedor de Servicios de Pago (PSP), que es el 1% del total del volumen del sistema, lo que se profundizó con el crecimiento que ha tenido su cartera de clientes debido al alza en el e-commerce, como consecuencia de la pandemia.

Nuevos productos

Lo que más entusiasma a la firma es la posibilidad de conseguir la licencia para operar como emisores de tarjetas de prepago, ya que le abriría la posibilidad de sumar nuevos productos, como por ejemplo, su billetera digital. Además del prepago, donde ya ha emitido más de tres millones de tarjetas en la Sudamérica, podrá sumar a esa App -lanzada en 2019 en Chile- el que sus clientes puedan recibir créditos directamente a su cuenta virtual y la posibilidad de que estos realicen inversiones con los fondos que tengan en sus respectivas billeteras digitales. La compañía ya ha adoptado este último producto en Brasil, Argentina y México.

En este servicio, Mercado Pago podría asociarse con una entidad especializada en inversiones, como un banco -como ocurre en Argentina con Banco de la Industria-, una FinTech -como lo hacen en México- o una AGF, aunque eso dependerá de la legislación correspondiente al país.

One Reply to “Mercado Libre da un nuevo paso para ser operador de tarjetas y emisor de prepago”

  1. Arturo dice:

    Mercado pago ya tiene 6 meses sin regresarme mi dinero nomas me mientes diciendo que hoy y que mañana y así ya tienen 6 meses, me robaron 7 mil pesos y nomas me traen con largas y no me los regresan y quiero una solución a mi problema t me digan cuando tendré mi dinero pero no quiero mentiras ni que me digan que su equipo especializado está validando la información por que eso me han dicho los últimos 6 meses.
    Como puede ser posible que ni sus propios términos y condiciones respenten lo que pasa es que no tienen etica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top