Masificación de los medios de pago electrónicos

medio_de_pago.jpg

Transbank, empresa que administra las tarjetas de crédito y débito bancarias del país, anunció la semana pasada una reducción en sus cobros.

De acuerdo a lo señalado por la sociedad, se trata de una rebaja de 30 puntos base en la comisión máxima aplicada a las compras con tarjeta de débito y una baja promedio de 20% en el valor de uso de la red. La medida beneficiará principalmente a pequeños y medianos comerciantes.

Sin entrar a detallar las razones que llevaron a la administradora a tomar la decisión, es necesario destacar que la señal apunta en el sentido de contribuir a la masificación de los medios de pago electrónicos en el país. A principios de agosto, este medio publicó un estudio elaborado por Gemines Consultores en el que se establece que este año la bancarización en el país alcanza al 65% de la población, lo que está por sobre el 55% que se registraba en el primer semestre de 2011. La razón principal de estre avance se encuentra en la masificación de las tarjetas de débito y también de las cuentas vista.

Por tanto, todas aquellas medidas que contribuyan a elevar aún más el nivel de bancarización de la población resultan bienvenidas.

Fuente:df.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top