Más de la mitad de las PyMEs digitalizaron cobros para aumentar sus ventas

xhome-pago-contactless-800x450.jpg.pagespeed.ic_.AHadL-IFJb.jpg

Casi todos los negocios aceptan tarjeta de débito, efectivo y código QR, según el informe Perspectiva de Comercio PyMe elaborado por Mercado Pago.

La aceleración digital de las PyMEs continúa creciendo: para casi la mitad de los comercios, los consumidores gastan más cuando pagan con código QR o tarjetas, mientras que 1 de cada 3 comercios PyME elige las soluciones digitales para brindar una mejor atención al cliente o aumentar sus ventas.

Según el informe «Perspectiva de Comercio PyME» de Mercado Pago, un 56% de los encuestados dicen que adoptó tecnología para aumentar sus ventas, mientras que el 45% sostiene que esa herramienta le da un mayor control sobre su negocio.

Los datos se desprenden de la primera entrega del informe de negocios digitalizados elaborado junto con la consultora Invecq, basado en una encuesta realizada a más de 1.400 comercios que operan con la plataforma.

«Vendedores y compradores se adaptan cada vez más rápido a la transformación digital, con soluciones que ofrecen más opciones al cliente y, de ese modo, impulsan más ventas», dijo Agustín Viola, Director de PyMEs de Mercado Pago.

El informe incluye además un análisis de los datos en el marco de la coyuntura económica del país. «En este difícil contexto macroeconómico, la digitalización de los comercios PyME resulta una herramienta de innovación útil como protección y aprovechamiento de oportunidades. Dado que la tasa actual de inflación implica grandes desafíos, este fenómeno posibilita un mayor set de opciones para resguardar a los establecimientos de la desvalorización de sus flujos operativos», precisó Santiago Bulat, Director de Invecq.

Conclusiones sobre la digitalización de las PyMEs

Para el 45% de los comercios PyME, la principal transformación digital fue la adopción de nuevas soluciones de cobro. En tanto, un 30% asegura que implica una mejora en la atención del cliente, en términos de agilidad, eficacia y transparencia.

Con respecto a la adopción de medios de cobros digitales, casi la totalidad de los negocios acepta tarjeta de débito (96,6%), efectivo (95,3%) y código QR (94,3%). La opción tarjeta de crédito tiene una menor adhesión (89,7%), solo por delante de pagos online (69,1%). 

Un 45% de negocios PyME esperan que sus ventas crezcan en los próximos 6 meses, un 36,4% que se mantengan y un 18,6% que disminuyan. «Es llamativo optimismo de este universo dado el contexto y las perspectivas macro generales», concluye el informe.

Fuente: El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top