Más de 10 Mil Descargas Tiene la Primera APP Para Denuncia de Siniestros de Auto

APP-foto-prensa2.jpg

Chilena Móvil permite realizar denuncia express de siniestros y evitar constancia policial.

Frente a un choque o robo, el trámite para activar la cobertura del seguro resulta en la mayoría de los casos burocrático. Hay que ir a la comisaría más cercana y dejar constancia en Carabineros, llenar papeles con datos personales, entregar documentación del auto, describir cómo fueron los hechos, entre otros. Esta diligencia que resta muchísimo tiempo al asegurado, ahora es posible realizarla en cualquier momento y lugar del país a través de la aplicación “Chilena Móvil” de Chilena Consolidada, que representa una nueva forma de denuncia de siniestros automotrices.

“Chilena Móvil” que ya cuenta con más de 10.000 descargas, es la primera APP del mercado para denuncia express de siniestros y asistencia desde cualquier lugar de Chile. Con un solo “click”, la persona tiene la tranquilidad de contar con ayuda experta frente a situaciones como choques en que no estén involucradas terceras personas, roturas de espejos o vidrios, robo de rueda de repuesto y siniestros menores.

La descarga de la aplicación es gratuita y con ella es posible hacer el seguimiento del siniestro para saber en qué status se encuentra la reparación del vehículo o el pago del seguro. Además, ofrece asistencia en ruta frente a desperfectos, permitiendo solicitar auto de reemplazo y grúa, cambio de neumáticos, puente de batería, talleres, etc. Funciona las 24 horas del día y los 365 días del año.

La APP “Chilena Móvil”, que ha permitido reportar 500 siniestros desde su lanzamiento, dispone de servicios adicionales como geolocalización para hacer la denuncia del siniestro, adjuntar fotos, información sobre talleres mecánicos cercanos, consejos prácticos, solicitud de auto de reemplazo y que vayan a buscar a la persona al lugar en que se encuentra, incluso en la carretera.

“Con esta aplicación buscamos  conectarnos con las nuevas necesidades y requerimientos del consumidor chileno. Asimismo, marca el puntapié inicial para el desarrollo de otras aplicaciones que iremos lanzando en los próximos meses y que estarán vinculadas a los seguros más requeridos en Chile”, destacó Rodney Hennigs, gerente de Líneas Personales de Chilena Consolidada-Zurich.

 

Acerca de Chilena Consolidada-Zurich

Chilena Consolidada es la compañía de seguros más antigua de Chile y América Latina. Con 163 años de vida desde su fundación en Valparaíso en el año 1853, hoy es una de las empresas más grandes del mercado asegurador chileno con más de 2 millones de personas aseguradas y una prima de US$ 1.060 millones. Cuenta con más de 1.800 colaboradores, distribuidos en sus 22 sucursales de Arica a Punta Arenas. La compañía ofrece seguros de vida, seguros generales y servicios financieros, entre los que se cuentan productos de rentas vitalicias, seguros de responsabilidad civil, seguros de vehículos, productos de protección y ahorro, y fondos mutuos. Desde 1991 Chilena Consolidada es parte del grupo Zurich, aseguradora líder a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top