Mas de 10.000 personas ‘pasan’ de los bancos y se prestan dinero por Internet

Dinero (Dólar)Fuente:  20minutos.es

Una comunidad de más de 10.000 personas se presta dinero a través de Internet por primera vez en España desde hace tres meses, según informó este domingo a Europa Press el director de comunicación de Comunitae, Millán Berzosa. La rentabilidad media de estos préstamos alcanza el 9,33%, mientras que el tipo de interés aplicado supera el 7%.

Comunitae -plataforma fundada por los ex directivos de BBVA Arturo Cervera y José Miguel Rotaeche- pone en contacto a personas que necesitan dinero con otras dispuestas a prestárselo a cambio de un tipo de interés, y surge como alternativa a los tradicionales créditos bancarios en un momento de recesión en que bancos y cajas han endurecido los criterios de concesión por temor a los impagos.

Los usuarios de Comunitae pueden solicitar créditos de entre 3.000 y 15.000 euros a un plazo de entre dos y cuatro años a otros particulares a cambio de un tipo de interés, iniciativa que empresas extranjeras ya han puesto en marcha en otros países, como Zopa en Reino Unido, Prosper en EEUU, y Smava en Alemania.

Para garantizar la «bondad» de este modelo, en Comunitae se comprueban en profundidad los perfiles de los particulares, y la tasa de rechazo de solicitudes por motivos de riesgo está en actualmente en torno al 80%.

 

Las personas que trabajan por cuenta ajena son las que más están pidiendo dinero a través de esta iniciativa, gente empleada preferentemente en los sectores de industria y transporte, con presencia destacada de solicitudes de personas que ocupan mandos intermedios en sus organizaciones, hasta suponer la tercera parte del total.

Los autónomos acaparan el 14% de las solicitudes, seguidos de empleados de oficina en puestos administrativos, con un 13%, mientras que los funcionarios y miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado suman otro 13%. La edad media del usuario está en 39 años, en 37 en los prestamistas y en 40 para los que piden dinero.

Tras tres meses operativa, la plataforma de Comunitae ha logrado batir el objetivo de contar con más de 10.000 usuarios que se había fijado para finalizar el año, y se han cerrado más de 40 préstamos por unos 200.000 euros.

GARANTIZAR LA INVERSIÓN, EVITAR LA MOROSIDAD

Esta compañía fundada por dos ex directivos del BBVA prevé ofrecer mayores rendimientos a los que prestan dinero y menores costes a los usuarios que contraen la deuda de los que se ofrecen los canales habituales de financiación en la actualidad, garantizando la inversión y evitando la morosidad, para lo que se basa en la experiencia de su equipo.

Los préstamos al consumo cobran en la actualidad un tipo de interés de en torno al 10%, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) acordó la semana pasada mantener los tipos de interés al 1% que fijó en el mes de mayo, lo que supone el nivel más bajo de la historia y ha mermado significativamente la remuneración de los depósitos.

Según los responsables de Comunitae, esta plataforma permite «volver a los orígenes de la financiación, antes de la existencia de los complejos mercados financieros de hoy en día, donde las personas que confían en otras les prestan dinero a cambio de un tipo de interés«.

Comunitae es miembro de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) y trabaja con firmas como Experian y Equifax para la gestión de los riesgos y la información sobre morosidad, al tiempo que cuenta con el asesoramiento jurídico del bufete Cuatrecasas y el soporte informático de Matchmind.

6 Replies to “Mas de 10.000 personas ‘pasan’ de los bancos y se prestan dinero por Internet”

  1. jacqueline dice:

    Que excelente idea es èsta y quizà mi soluciòn, soy de Chile y en mi paìs no he podido conseguir ayuda, necesito que alguien me preste $ 4.000.000 de pesos chilenos para solventar gastos del cancer que aqueja a mi padre, yo trabajo y puedo pagarlo en cuotas, por favor es urgente, no puedo esperar mucho màs, necesito comprar remedios

  2. Luis dice:

    Hola, me pareció interesante esta información, ya que lo que uno paga en interes es menor a lo que paga en un banco.
    donde puedo solicitar financiamiento, necesito $8.000.000. soy de chile. gracias

  3. lincoln dice:

    estimados lectores personas que decean prestar dinero cominicarse con el sr lincoln,soy un empresario que se dedica ala importacion y exportacion y asi estara asegurado su dinero 100%serio no fallo su dinero en buenas manos.

  4. maria dice:

    nesecito un prestamo de forma urgente tengo boletas de honorarios de 800.000 mil x favor pudiera ayudarme es para empezar un negocio y pra pagar deudas de antemano muchas gracias tengo dicom y una propiedad q es mi suegra pero cumple 5 años en diciembre esta pagada.ojala me pudieran dar con este sistema x fa diganme como puedo hacerlo gracias

  5. veronica dice:

    soy de chile. y no he logrado un prestamo en mi pais, por trabajar informal, necesito urgente por favor ayuda. necesito $14.000 dolares.

  6. virginia dice:

    que bueno esto de prestar dinero asi ya que no todos podemos optar a un credito por la banca y intituciones de la misma me gustaria saver como lo ago para obtener un prestamo asi que buno a los que pueden aserlo y super buen corazon y asi mas adelante cuando yo persiba mas ingresos me sumaria a lo mismo ya que ahy mucha gente fiable aun y sin ninguna oportunidad de salir de la pobresa o estancamiento los felisito por esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top