Mark Zuckerberg: El futuro de Facebook está en el ‘metaverso’

metaverso-facebook.jpg

Fuente: AFP

Mark Zuckerberg no quiere únicamente que se inicie sesión en los productos de su empresa. Lo que él quiere es que se viva, trabaje e incluso se ejercite en ellos.

Esa es la idea de muy alto nivel detrás del “metaverso”, una visión para el futuro de Facebook Inc., y de todo el internet, que Zuckerberg comenzó a impulsar agresivamente la semana pasada.

“En los próximos años, espero que la gente pase de vernos como una empresa de redes sociales, a vernos como una empresa metaversa”, agregó Zuckerberg. “En muchos sentidos, el metaverso es la máxima expresión de la tecnología social”.

Pensar en el metaverso como un mundo virtual inmersivo donde las personas podrán pasar tiempo juntas, de la misma forma que pueden hacerlo hoy con la realidad virtual. La gente podrá “teletransportarse” entre diferentes experiencias, explicó Zuckerberg. Este no es un concepto nuevo, aunque el CEO de Facebook comenzó a usar la terminología públicamente hasta hace poco, es algo que Facebook ha estado construyendo durante años con inversiones en realidad virtual y aumentada.

El lunes, Facebook anunció un grupo independiente de productos con la tarea interna de desarrollar esta visión. Posteriormente, la noción futurista se convirtió en el tema central de discusión en la llamada telefónica de ganancias del segundo trimestre de Facebook el miércoles, cuando Zuckerberg se tomó el tiempo para describir su versión del metaverso a analistas e inversionistas. Aunque había hablado de eso antes, en esta ocasión aumentó el nivel de entusiasmo, con un enfoque más claro en la idea del metaverso como una conclusión inevitable para el próximo capítulo del internet. La cualidad definitoria de la presencia metaversa es la sensación de que estás realmente ahí con otra persona o en otro lugar”, dijo Zuckerberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top