Mark Anderson el Gurú de Tecnología, nos deja sus 10 Predicciones para 2013

mark-anderson-170x170.png

Es diciembre, y la palabra en Nueva York es que Mark Anderson, el analista y director ejecutivo de News Strategic Services , está en la ciudad. Eso significa que es tiempo para otra ronda de sus predicciones de lo que él cree que son algunas de las grandes tendencias en tecnología para ver en el próximo año.

Acá dejamos sus 10 predicciones para 2013:

1. «Carryalongs» dominará los mercados mundiales de informática

Anderson agrupa notebooks, tablets y todo lo demás en una categoría que ha calificado de «carryalongs», y dice que va a tomar su lugar como el mayor segmento de dispositivos informáticos. «Surface y pizarras y iPads y Kindle Fire y Nexus 10 y todo lo demás que tiene una pantalla de 7 pulgadas, más o menos una pulgada más o menos, será la mayor categoría de dispositivo de computación.».

2. Intel: ¡Viva el Rey, el Rey ha muerto

Intel todavía puede ser el mayor proveedor de chips para dispositivos informáticos del mundo, pero si nos fijamos en la primera predicción, usted sabe que Intel todavía no juega un papel importante en el mercado de «carryalong» fuera de notebooks tradicionales. «Qualcomm y ARM son los nuevos Guillermo y Kate», dice Anderson. Intel es el principal proveedor de fabricantes de servidores del mundo. Con la retirada del CEO Paul Otellini en mayo, la única salida de sus problemas actuales será la de nombrar un nuevo director general. Otellini, dice, «marcó la primera vez que un tipo de marketing tiene el cargo de CEO en Intel. Antes  todos eran ingenieros, excepto Craig Barrett, que era un tipo de operaciones. «Intel, dice,» ha perdido el material de consumo, las cosas de mano, la pizarra y el material comprimido. Todo lo que ha dejado son servidores. Se ha perdido el dominio que tenía. «

3. Net TV domina

La mayoría de los hogares con sede en EE.UU. tendrán televisores conectados a Internet y productos relacionados, como Apple TV, cajas Roku y así sucesivamente. Esto cambiará fundamentalmente la producción de contenidos de maneras nuevas e interesantes, y el resultado será mucho más contenido y más barato. «Esto va a ser lo que es televisión, y el resultado es que las compañías de cable y satélite va a tener un tiempo difícil. Con la excepción de los deportes, este es el final del cable tal como lo conocemos. «

4. La batalla LTE vs fibra crea revoluciones regionales en banda ancha

En algunas regiones donde la opción de banda ancha a Internet sólo es una línea ADSL, los dispositivos LTE y servicios inalámbricos se convertirán en el estándar de sustitución, donde el servicio LTE está disponible. «En la mayoría de los casos usted tendrá que pagar más, pero también va a recibir más. Se trata de un flip realmente interesante en algunas regiones. Será interesante ver esta pelea porque tiene mucho que ver con lo que hay en el suelo. «Va a marcar el comienzo de una lucha entre la tecnología óptica LTE y la fibra que se llevará una década en resolverse y lo que Anderson dice que es una» verdadera revolución «en los precios de la banda ancha y disposición.

5. Google ve su Mojo de vuelta.

Los esfuerzos de Google de correo electrónico, video, teléfonos inteligentes, mapas y coches sin conductor en la opinión de Anderson abrió nuevos caminos al largo plazo para la expansión de Google. Después de haber matado a varios productos y servicios que no eran vistos como núcleo de sus operaciones, Google en 2013 parece mucho más centrado y de gran alcance en comparación con Facebook, Apple y Microsoft, dice. «Google se ha convertido en una esquina importante después de todo, la experimentación, ha creado una serie de empresas reales en los que tienen un punto de apoyo y productos maravillosos, y hay más por venir.»

6. El coche sin conductor se convierte en un proyecto mundial serio y competitivo

Y hablando del coche sin conductor de Google, que va a ser una cosa a largo plazo. Volvo planea convertirse en un jugador. No es sólo una curiosidad, en el futuro se convertirá en un mercado real, dice.

7. Los libros electrónicos son los libros
El total de ventas de libros electrónicos en dólares le ganará a las ventas del libro en papel de adultos en 2013, dice Anderson, y continuará en una trayectoria de crecimiento hacia dominar toda la edición de libros de negocios.

8. Las Empresas lucharán por conseguir mejoras muy modestas
«Big Data» puede ser un grito grande de la comercialización que mantiene a la gente hablando de TI en la empresa, pero las ventas combinadas de hardware, software y tecnología de otras empresas, en conjunto, crecen muy poco sobre una base global. «El aumento del gasto año a año va a ser muy pequeño, tal vez sólo de 1 a 2 por ciento, a pesar de que las empresas que realizan el gasto están sentadas en billones de dólares de dinero en efectivo.» Una excepción: Seguridad.

9. Hacktivistas serán la regla.
Los Hacktivistas como Anonymous y los que son como ellos asumirán un papel cada vez más importante y permanente, dice Anderson, en obligar a las entidades políticas a ser más transparente. Van a dejar de ser molestos y realmente se convertirán en una parte a largo plazo del paisaje político y cultural. ¿El resultado? Después de luchar para mantener sus secretos, los gobiernos se verán obligados, en el tiempo, dice Anderson, para ser más abiertos.

10. La Seguridad de la Cadena de Suministro se convierte en un factor importante en la compra de tecnología globales

«Tal vez todo lo que fue outsourcing no era tan buena idea después de todo» será la forma de pensar de muchos ejecutivos que han pasado la última década o más, argumentando que la reducción de los costos de producción provocados por los costos de mano de obra barata en China, Taiwán y otros países causarán un gran re-pensamiento sobre los problemas de seguridad. Los investigadores académicos en reclaman en Reino Unido por haber encontrado algo que podría ser posible: un backdoor instalado en un chip de encriptación de grado militar construido en una fábrica taiwanesa. Las empresas en lo que él llama «la invención de las naciones», están exasperadas por los constantes robos de propiedad intelectual que a menudo se centran en China, crecerán cada vez más, incomodando la relación con ese país y buscarán los medios para lograr una mayor producción en sus propias costas. Una nueva frase – «cadenas de suministro limpios» – ganará adeptos en los círculos de fabricación de alta tecnología y ascenderá a un reconocimiento en muchos sectores, no sólo tecnología, ya que los acuerdos de la cadena de suministro de hoy están «prácticamente todos comprometidos», dice Anderson. Esto conducirá a hablar de maneras de reubicar las operaciones de manufactura de vuelta en los EE.UU. y otros países. No va a ser fácil – China tomará represalias contra las empresas que digan algo como esto públicamente. «Casi tienes que decidir que harás lo que hizo Google y casi salir del país.» Apple ya lo está haciendo. Otros, dijo, van a seguir.

Fuente: allthingsd.com

One Reply to “Mark Anderson el Gurú de Tecnología, nos deja sus 10 Predicciones para 2013”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top