Marcus liderará la nueva unidad financiera de Facebook

David-Marcus-Facebook.jpg

Fuente: Finextra

Facebook ha creado un nuevo grupo, liderado por David Marcus, para albergar todos sus pagos y trabajo comercial, según Bloomberg. Llamado F2, o Facebook Financial, el grupo reunirá todos los proyectos de pagos de Facebook, desde Facebook Pay hasta los planes de WhatsApp en India y Brasil, hasta la billetera Novi vinculada a Libra.

El ex presidente ejecutivo de Upwork, Stephane Kasriel, fue contratado como vicepresidente de pagos para ayudar al ex presidente de PayPal, Marcus, a dirigir el equipo, dice Bloomberg.

La medida es consistente con la decisión del año pasado de consolidar los servicios de pagos en la aplicación principal de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

«Tenemos una gran cantidad de asuntos comerciales en Facebook. Sentí que era lo correcto racionalizar la estrategia a nivel de la empresa en torno a todos los pagos», le dice Marcus a Bloomberg.

Marcus, quien ha sido un jugador central en el surgimiento de Libra, también continuará liderando a Novi. La Asociación Libra se ha enfrentado a muchos procesos en todo el mundo desde que se presentó por primera vez el año pasado, pero recientemente contrató a una gran cantidad de pesos pesados ​​de la industria para ayudarla a despegar.

El servicio de pago de WhatsApp también se ha enfrentado a problemas regulatorios. Fue suspendido en Brasil días después de su lanzamiento y todavía no se le ha dado luz verde en India a pesar de dos años de pruebas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top