Marcus liderará la nueva unidad financiera de Facebook

David-Marcus-Facebook.jpg

Fuente: Finextra

Facebook ha creado un nuevo grupo, liderado por David Marcus, para albergar todos sus pagos y trabajo comercial, según Bloomberg. Llamado F2, o Facebook Financial, el grupo reunirá todos los proyectos de pagos de Facebook, desde Facebook Pay hasta los planes de WhatsApp en India y Brasil, hasta la billetera Novi vinculada a Libra.

El ex presidente ejecutivo de Upwork, Stephane Kasriel, fue contratado como vicepresidente de pagos para ayudar al ex presidente de PayPal, Marcus, a dirigir el equipo, dice Bloomberg.

La medida es consistente con la decisión del año pasado de consolidar los servicios de pagos en la aplicación principal de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

«Tenemos una gran cantidad de asuntos comerciales en Facebook. Sentí que era lo correcto racionalizar la estrategia a nivel de la empresa en torno a todos los pagos», le dice Marcus a Bloomberg.

Marcus, quien ha sido un jugador central en el surgimiento de Libra, también continuará liderando a Novi. La Asociación Libra se ha enfrentado a muchos procesos en todo el mundo desde que se presentó por primera vez el año pasado, pero recientemente contrató a una gran cantidad de pesos pesados ​​de la industria para ayudarla a despegar.

El servicio de pago de WhatsApp también se ha enfrentado a problemas regulatorios. Fue suspendido en Brasil días después de su lanzamiento y todavía no se le ha dado luz verde en India a pesar de dos años de pruebas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top