MACH de Bci sobrepasa los 2 millones de clientes

mach.jpg

Fuente: Diario Financiero

Al iniciar el segundo semestre, los ejecutivos de Bci habían proyectado finalizar el año con al menos 2 millones de clientes en MACH, el producto financiero de prepago que lanzó el año pasado.

Dicho y hecho. A través de un correo electrónico enviado por la firma a sus clientes, informaron que MACH ya superó esta meta. De acuerdo a lo comunicado por el banco a los inversionistas en su presentación de resultados correspondiente al tercer trimestre, las cuentas de MACH representan más del 50% del número de operaciones internacionales con tarjeta de crédito.

Nueva funcionalidad para el comercio

La entidad indicó que a inicios de noviembre comenzó a funcionar una nueva solución de pago para empresas llamada MACH Pay, que está disponible tanto en el comercio electrónico como en algunas tiendas físicas.

Actualmente tiene una presencia en más de 6.000 tiendas en línea y esperan que este número crezca en los próximos meses.

A mediados de noviembre, el banco lanzó la versión física de MACH que cuenta con tecnología contactless y chip, permitiendo comprar en tiendas, supermercados y todo lugar donde acepten débito prepago. El plástico tiene un costo de $ 4.990 y no tiene comisiones ni costos de mantención y tampoco por transacciones.

No obstante, la tarjeta no está habilitada para ser utilizada en cajeros. Sin embargo, si los clientes quieren hacer retiros en cajeros Bci deben utilizar el código que entrega MACH sin tener que usar una tarjeta. Con este paso, Bci sale a competir con Banco Santander que ya está presente en el mercado de prepago físico y que la firma española aspira a liderar este negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top