LOS ROBOTS DE GOOGLE YA PUEDEN CAMINAR SOLOS Y ABRIR PUERTAS

Boston.jpg

Atlas, el robot humanoide creado por la empresa Boston Dynamics que es propiedad de Google, mide 1 metro 82 centímetros, pesa 150 kilos y es el protagonista de un nuevo video viral.

La compañía decidió sacar del laboratorio a sus robots para que tomen un poco de aire y en el video se lo ve a Atlas corriendo por el bosque. Este gigantesco humanoide no solo imita los movimientos de los seres humanossino que en el futuro será capaz de mejorarlos.

Los ingenieros de Boston Dynamics estudiaron la dinámica y el equilibrio de los humanos y los animales para aplicarlo en Atlas y que pueda transitar sin caerse. De hecho, resiste a los golpes y puede mantener el equilibrio en una sola pierna.

«Queremos que Atlas conozca el mundo real porque es una experiencia totalmente distinta a la de los laboratorios, es imposible predecir los resultados. Suceden todo tipo de cosas, y nosotros hemos conseguimos logros a la hora de acercar su movilidad a la de los humanos. Si seguimos así, alcanzaremos el objetivo», dijo Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics, a The Daily Mail.

En el video también se puede ver a Spot, un robot que se traslada en cuatro patas y que ya cuenta con una nueva habilidad: abrir puertas. Esto fue posible gracias a un pequeño cambio en su diseño, que incluye ahora una brazo capaz de mover la manilla de una puerta y empujarla.

Boston Dynamics es una compañía especializada en el desarrollo de robots con movimientos similares a los que se encuentran en la naturaleza. Uno de los avances más interesantes de la compañía fue su «robot cheetah» que no solo corre sino que además salta para evitar obstáculos.

Fuente: http://tecno.americaeconomia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top